Reacciona Vance a nuevo video del incidente en Minneapolis
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 9 de enero de 2026.- El vicepresidente de Estados Unidos, JD Vance, reveló que el agente del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) involucrado en el tiroteo ocurrido en Minneapolis, Minnesota, el pasado miércoles, ya había sido arrastrado por un vehículo en otro incidente hace meses.
Durante una rueda de prensa ofrecida el jueves 8 de enero, Vance indicó que el hecho ocurrió hace seis meses y que el agente recibió 33 puntos de sutura en la pierna, por lo que justificó reacción y actitud.
"Casi le quitan la vida, arrastrado por un auto hace seis meses, con 33 puntos de sutura en la pierna. Entonces ¿crees que tal vez esté un poco sensible por el hecho de que alguien lo embista con un automóvil?”, dijo Vance.
Vice President JD Vance spoke to the press on Thursday, addressing the deadly shooting in Minneapolis involving a federal agent and 37-year-old Renee Good.
Vance defended the officer, saying that the officer “nearly had his life ended, dragged by a car six months ago, 33… pic.twitter.com/F83DMVDx3x
— The National Desk (@TND) January 9, 2026
La identidad del agente no ha sido revelada, pero se presume que se trata de un agente que fue arrastrado por 100 metros por un vehículo conducido por un inmigrante guatemalteco cuando trataban de arrestarlo.
Vance reacciona a nuevo video que muestra la perspectiva del agente
Este viernes 9 de enero, el medio digital Alpha News de Minnesota compartió un video que muestra la perspectiva del agente federal en el incidente.
“Alpha News obtuvo imágenes de un teléfono celular que muestran la perspectiva de un agente federal en el centro de un tiroteo en Minneapolis en el que estuvo involucrado ICE”, dijo el medio en el video donde se ve a la mujer minutos antes de morir.
El video fue reposteado por la Casa Blanca, así como la portavoz Karoline Leavitt y el vicepresidente Vance quien expresó su opinión al respecto.
“Miren esto, por muy duro que sea. A muchos les han dicho que este agente de la ley no fue atropellado ni acosado, y que asesinó a una mujer inocente. La realidad es que su vida estaba en peligro y disparó en defensa propia. Lo que ha hecho la prensa al mentir sobre este inocente agente del orden es repugnante. Deberían avergonzarse todos”, sentenció.
What the press has done in lying about this innocent law enforcement officer is disgusting. You should all be ashamed of yourselves. https://t.co/IfXAAxi9Ql
— JD Vance (@JDVance) January 9, 2026
Asimismo, pidió a la prensa que se diga la verdad sobre lo sucedido.
“Si quieres decir que la muerte de esta mujer es una tragedia y que deberíamos orar por su alma como cristianos y estadounidenses, entonces estoy de acuerdo contigo. Pero la deshonestidad de los medios de comunicación sobre este oficial es un momento histórico de propaganda de prensa descarada. Y es hora de que la prensa finalmente diga la verdad sobre esta historia", sostuvo.
Recalcó que su deseo es que los agentes del orden cumplan con su trabajo y regresen sanos y salvos a casa con sus familias.
“¿Tiene familia este agente del orden? Sí. ¿Resultó gravemente herido por un vehículo hace apenas seis meses? Sí. ¿Tenía motivos para temer por su vida? Sí. ¿Tiene derecho a la seguridad mientras realiza su trabajo? Sí. Quiero que nuestros agentes del orden cumplan con su trabajo y regresen sanos y salvos a casa con sus familias. Si no les gusta la política migratoria de la administración Trump, agárrenme. Dejen en paz a nuestros agentes del orden”.
If you want to say this woman's death is a tragedy, that we should pray for her soul as Christians and Americans, then I agree with you.
But the media dishonesty about this officer is an all-time moment in shameless press propaganda.
Does this law enforcement officer have a…
— JD Vance (@JDVance) January 9, 2026
El incidente del ICE en Minneapolis que resultó en la muerte de Renee Nicole Good de 37 años ha desatado indignación y una ola de protestas en la ciudad y otros estados del país, donde le piden a los agentes que se vayan del lugar.
Los protestantes incluso han lanzado amenazas en su contra y contra la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, quien ha calificado lo ocurrido como un tiroteo defensivo, asegurando que el agente actuó en defensa propia al ver su vida y la de sus compañeros en peligro por esta mujer.


