Piden demócratas la dimisión de Kristi Noem durante audiencia
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 11 de diciembre de 2025.- Los demócratas pidieron este jueves 11 de diciembre la dimisión de la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristi Noem, durante una audiencia en el Congreso.
“Está haciendo que Estados Unidos sea menos seguro, así que, en lugar de sentarse aquí y hacernos perder el tiempo con más corrupción, mentiras e ilegalidades, le pido que renuncie si el presidente Trump no la despide antes”, dijo el congresista Bennie Thompson, demócrata de alto rango del comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes.
Thompson también acusó a Noem de desviar recursos de agencias y programas críticos de Seguridad Nacional para llevar a cabo una agenda de inmigración extrema. "Los estadounidenses negros y morenos, en particular, han sido discriminados racialmente, detenidos y encarcelados”, indicó.
NEW: Rep. Bennie Thompson (D-MS) calls on DHS Secretary Kristi Noem to resign before she even begins testifying at a House hearing on worldwide threats.
— Fox News (@FoxNews) December 11, 2025
"Do a real service to the country and just resign. That is, if President Trump doesn't fire you first." pic.twitter.com/kv2Iysfty4
Sin embargo, Noem aseguró que la administración Trump se encuentra trabajando todos los días para que Estados Unidos vuelva a ser seguro y destacó que los oficiales y agentes del DHS están haciendo “el trabajo de Dios”.
“Nuestros oficiales de ICE están defendiendo a sus familias, sus vecinos y la Patria de extranjeros ilegales criminales, todo mientras se enfrentan a un aumento del ocho mil por ciento en amenazas de muerte y más de mil por ciento de aumento en agresiones”, resaltó la Secretaria del DHS en la audiencia del Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes.
A su vez negó que alguna vez se haya detenido o deportado a un ciudadano estadounidense. “Cuando realizamos operaciones de control específicas contra inmigrantes ilegales delincuentes, las personas que se encuentran en esa zona pueden ser detenidas hasta que verifiquemos quiénes son, y luego son liberadas", explicó, refiriéndose a ocasiones en las que ciudadanos estadounidenses han sido retenidos para confirmar su identidad.
Por su parte, el representante demócrata Seth Magaziner le dijo a Noem que “ustedes le prometieron a Estados Unidos que perseguirían a los peores de los peores. Pero la enorme ofensiva antiinmigratoria lanzada bajo el mandato del presidente republicano Donald Trump ha atrapado a veteranos del ejército estadounidense, sus familiares, mujeres embarazadas, niños e incluso algunos ciudadanos estadounidenses”.
Y sentenció que hay muchos problemas con el liderazgo de Noem, pero el mayor es que indicó que parece que no saben cómo diferenciar entre los buenos y los malos.


