Niega DHS que hombre haya convulsionado y justifica arresto en Fitchburg
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 7 de noviembre de 2025.- Los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) se han visto envueltos en una nueva polémica tras un arresto a inmigrantes en Fitchburg, Massachusetts, el pasado jueves.
El video, que ha circulado en redes sociales, y ha generado indignación, muestra a los agentes dentro de un auto blanco intentando arrestar a un hombre y a una mujer, con una bebé en brazos y según testigos, el hombre pareció sufrir una convulsión cuando uno de los agentes de ICE le puso la mano en el cuello durante el incidente.
ICE grabs father by the neck—send him into violent seizure while his arms lock up around his toddler.
— LongTime🤓FirstTime👨💻 (@LongTimeHistory) November 7, 2025
"He's having seizure and they're trying to rip the baby out of his hands!"
Agents then handcuff him—before putting in ambulance with his child.
Mother is detained by agents as… pic.twitter.com/6vzFKArdJb
La policía de Fitchburg llegó al lugar para controlar la situación, ya que la tensión aumentó y los vecinos querían interferir en el arresto al ver la desgarradora escena.
Sin embargo, la subsecretaria de Seguridad Nacional, Tricia McLaughlin, se pronunció a través de las redes y explicó lo sucedido, aclarando que el arresto fue de la mujer, Juliana Milena Ojeda-Montoya, una inmigrante ilegal de Ecuador con supuestos antecedentes penales.
“Se trató de un arresto selectivo del ICE de una inmigrante ilegal y delincuente violenta que, en agosto, apuñaló repetidamente a su compañera de trabajo con tijeras y luego le arrojó un bote de basura a su víctima. Juliana Milena Ojeda-Montoya fue liberada en el país por la administración Biden en 2023. En agosto de 2025, la policía local arrestó a esta inmigrante ilegal con antecedentes penales por agresión con arma peligrosa después de que apuñalara a su compañera de trabajo dos veces con unas tijeras y luego le arrojara un cubo de basura”, explicó McLaughlin.
As usual, here’s the REAL story:
— Tricia McLaughlin (@TriciaOhio) November 7, 2025
1. This was a targeted ICE arrest of a violent criminal illegal alien who, in August, repeatedly stabbed her coworker with scissors & then threw a trash can at her victim.
2. Emergency Medical Personnel on the scene found no legitimate medical… https://t.co/5guYVCCrGE
Asimismo, indicó que el personal médico de emergencia en el lugar no encontró ningún episodio médico legítimo. “El ICE llamó al 911 y el inmigrante ilegal rechazó cualquier atención médica. Durante la detención selectiva del vehículo de Ojeda-Montoya por parte de ICE, su hijo y su esposo se encontraban en el auto. El agente arrojó al niño a los brazos de su esposo mientras este simulaba sufrir un problema médico, aunque rechazó la atención médica y momentos después no mostró ningún síntoma de malestar”.
E indicó que la policía de Fitchburg acudió al lugar para ayudar a controlar a la multitud que intentaba impedir el arresto.
