Muestra Comando Sur imágenes del despliegue letal en el Caribe

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 15 de octubre de 2025.- Luego que Estados Unidos atacara otra una embarcación frente a las costas venezolanas que transportaba drogas este martes 14 de octubre, el Comando Sur mostró imágenes de un despliegue que calificaron como letal, ágil e imparable sobre las aguas del Mar Caribe.
A través de su cuenta de X, el Comando Sur de Estados Unidos informó este miércoles 15 de octubre sobre un ejercicio de fuego real.
“Un AH-1Z Cobra @USMC y un UH-1Y Venom de @22nd_MEU vuelan uno junto al otro mientras demuestran su destreza en combate durante un ejercicio de fuego real sobre el Mar Caribe”, indicaron.
Lethal, agile, and unstoppable:
— U.S. Southern Command (@Southcom) October 15, 2025
A @USMC AH-1Z Cobra and a UH-1Y Venom from @22nd_MEU fly alongside each other while demonstrating their warfighting prowess during a live fire exercise over the Caribbean Sea.
The MEU is deployed with the USS Iwo Jima Amphibious Ready Group to the… pic.twitter.com/gpzyGIq8Nf
Asimismo, indicaron que la Unidad Expedicionaria de Infantería de Marina (MEU) de Estados Unidos, está desplegada con el Grupo Anfibio Listo USS Iwo Jima en el Caribe. "En apoyo a la misión #SOUTHCOM, las operaciones dirigidas @DeptofWar y las prioridades @POTUS para interrumpir el tráfico ilícito de drogas y proteger el territorio nacional”.
Además, el recorrido de estas dos aeronaves estadounidenses, identificadas como el Bunny01 y el Bunny02 mostraba una secuencia de maniobras que fue captada y algunos usuarios han identificado como una figura curiosa, incluso muchos afirman que se asemeja al miembro masculino, frente a las costas de Venezuela, lo que ha dado mucho de qué hablar.
Este vuelo —BUNNY01— frente a las costas de Venezuela, durante el FIL de Maiquetía, no fue casual ni rutinario.
— Rómulo C. (@romuloXcordova) October 15, 2025
Fue un acto medido, un input dentro de un sistema cerrado: el régimen venezolano.
Un estímulo para observar cómo reacciona su estructura militar.
🧵 pic.twitter.com/PlJnfu8jZ2
La plataforma de tráfico aéreo Flight Radar indicó que los aviones sobrevolaron la zona en círculos durante horas y según los datos disponibles, la aeronave se mantuvo en todo momento dentro del espacio aéreo internacional y no ingresó en territorio venezolano.
Por otra parte, el comandante Comando Sur de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, organismo militar que supervisa las actividades militares estadounidenses en Latinoamérica y el Caribe, Alvin Holsey, visitó la isla caribeña de Antigua y Barbuda este miércoles, así lo informó el Comando Sur.
#BUNNY01 aún dando vueltas por el Mar Caribe pic.twitter.com/SBOlcE19MX
— Ulula (@Ulul4r) October 15, 2025
"El comandante Almirante Alvin Holsey tuvo el honor de reunirse con el primer ministro de Antigua y Barbuda, Gastón Browne, para hablar sobre la seguridad en el Caribe y la profundización de la alianza bilateral de defensa entre ambas naciones", escribieron en sus redes sociales.
A su vez agregaron que "esta alianza es fundamental para los esfuerzos colectivos de la región por promover la seguridad y la estabilidad en el Caribe. Nuestros esfuerzos por fortalecer las alianzas en el Caribe son vitales para combatir las organizaciones criminales transnacionales y los traficantes ilícitos que amenazan a la región y a nuestro territorio".
Strengthening Caribbean partnerships: #SOUTHCOM Commander Adm. Alvin Holsey wrapped up his visit to the Caribbean today after meeting with Royal Grenada Police Force (RGPF) Acting Commissioner Randy Connaught to discuss bilateral efforts to address security threats in Grenada and… pic.twitter.com/IbrlJwzSAp
— U.S. Southern Command (@Southcom) October 15, 2025
Sobre el ataque del martes, el presidente estadounidense Donald Trump informó que el buque estaba afiliado a una Organización Terrorista Designada (OTD) "que realiza narcotráfico en el área de responsabilidad del Comando Sur de los Estados Unidos (USSOUTHCOM), frente a la costa de Venezuela”.
Y también reveló que murieron seis hombres. “La inteligencia confirmó que el buque traficaba narcóticos, estaba asociado con redes narcoterroristas ilícitas y transitaba por una ruta conocida de la OTD. El ataque se llevó a cabo en aguas internacionales y seis narcoterroristas a bordo murieron. Ningún miembro de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos resultó herido”, destacó.
Hasta los momentos, Estados Unidos ha realizado por lo menos cinco ataques a buques que según han indicado transportaba drogas hacia el país.