
Revelan cuántos agentes activos ayudan a ICE en redadas
🔴#EnVivo🔴 | 🎉✨ ¡En vivo desde la inauguración de Quadratín Puebla! 📰📸
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 6 de septiembre de 2025.- Durante la redada por parte del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) a una fábrica de Hyundai en Georgia hace unos días cientos de surcoreanos fueron detenidos.
Steve Schrank, agente especial a cargo de las Investigaciones de Seguridad Nacional en Atlanta, calificó la redada como la mayor operación de control migratorio en un solo lugar en la historia de las investigaciones de seguridad nacional en una rueda de prensa, y también detalló que los agentes ejecutaron una orden de registro por presuntas prácticas laborales ilegales y otros delitos federales graves.
ICE Atlanta Special Agent in Charge Steven N. Schrank details the planning that went into an ICE worksite enforcement operation that resulted in 475 illegal alien arrests in Savannah, GA.
— U.S. Immigration and Customs Enforcement (@ICEgov) September 5, 2025
The U.S. wholeheartedly welcomes all businesses wishing to invest in the United States,… pic.twitter.com/u5BBiSxua3
"No se trató de una operación de inmigración en la que los agentes entraron en el local, detuvieron a las personas y las trasladaran en autobuses. Se trató de una investigación criminal que duró varios meses, durante la cual recopilamos pruebas, realizamos entrevistas, obtuvimos documentación y presentamos dichas pruebas ante un juez para obtener una orden de registro", explicó Schrank.
Además, destacó que 300 de los 475 detenidos eran ciudadanos surcoreanos, aunque también había ciudadanos de otros países como un mexicano con tarjeta de residente.
Schrank además indicó en un comunicado que "damos la bienvenida a todas las empresas que quieran invertir en Estados Unidos, y si necesitan traer trabajadores para proyectos de construcción u otros, no hay problema, pero deben hacerlo de forma legal".
DHS official on Georgia Hyundai site raid that saw 450 arrested:
— Fox News (@FoxNews) September 5, 2025
"This, in fact, was the largest single-site enforcement operation in the history of Homeland Security Investigations." pic.twitter.com/lupYaoaSVK
Las personas que fueron arrestadas quedaron retenidas en un centro de detención de inmigrantes del ICE en Folkston, Georgia, a la espera de que la agencia determine su destino.
El gobierno de Corea del Sur expresó su preocupación por la operación e instó al gobierno de Estados Unidos a respetar los derechos de sus ciudadanos.
"Las actividades económicas de nuestras empresas que invierten en Estados Unidos y los derechos e intereses de nuestros ciudadanos no deben ser violados injustamente", dijo un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores este viernes y además indicaron que enviarán diplomáticos al lugar en respuesta a la redada.