Investigan protesta contra ICE en iglesia de Minnesota
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 19 de enero de 2026.- El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció que está investigando a un grupo de manifestantes que este domingo 18 de enero interrumpió un servicio religioso en la Cities Church de St. Paul, Minnesota, en una protesta contra uno de los pastores, que presuntamente es un funcionario del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EU (ICE).
De acuerdo a un video publicado en la cuenta de Facebook Black Lives Matter Minnesota, un grupo de personas irrumpió en la ceremonia coreando consignas como ¡Fuera ICE! y Justicia para Renee Good, en referencia a una mujer de 37 años que fue asesinada por un agente de ICE en Minneapolis el 7 de enero de 2026.
Según las autoridades, los manifestantes señalaron a David Easterwood, quien es pastor de la iglesia, como director interino de la oficina regional de ICE en St. Paul, cargo que él y sus defensores han reivindicado como parte de sus funciones federales.
"Los manifestantes dijeron que el objetivo de interrumpir el servicio era informar a la congregación de lo que describieron como doble ánimo de su pastor cuando se trata de la palabra de Dios y no amar a tu prójimo con su trabajo como director de campo para ICE", se lee en la publicación en Facebook.
La fiscal general Pam Bondi también se pronunció afirmando que, de confirmarse violaciones de la ley, los responsables serían procesados.
I have been in constant communication with @AAGDhillon today over these events which @TheJusticeDept is investigating at my direction. Any violation of federal law will be prosecuted. https://t.co/bqR4dAm6LM
— Attorney General Pamela Bondi (@AGPamBondi) January 19, 2026
I just spoke to the Pastor in Minnesota whose church was targeted. Attacks against law enforcement and the intimidation of Christians are being met with the full force of federal law.
— Attorney General Pamela Bondi (@AGPamBondi) January 19, 2026
If state leaders refuse to act responsibly to prevent lawlessness, this Department of Justice…
Sobre este hecho también se pronunció la portavoz de la Casa Blanca Karoline Leavitt quien aseguró que el presidente Donald Trump no tolerará este tipo de acoso en actos religiosos.
"El presidente Trump no tolerará la intimidación y el acoso de los cristianos en sus lugares sagrados de culto", afirmó.
President Trump will not tolerate the intimidation and harassment of Christians in their sacred places of worship.
The Department of Justice has launched a full investigation into the despicable incident that took place earlier today at a church in Minnesota.
— Karoline Leavitt (@PressSec) January 19, 2026


