
Oran por víctimas de tiroteo en NY durante vigilia interreligiosa
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 29 de julio de 2025.- El alcalde de Nueva York, Eric Adams, informó este martes 29 de julio que el cerebro de Shane Devon Tamura de 27 años, quien protagonizó un tiroteo en un edificio de oficinas de Manhattan, en Park Avenue, que dejó a cinco personas fallecidas, podría ser examinado para determinar si sufría Encefalopatía Traumática Crónica (ETC).
Durante una entrevista con CNN, el alcalde indicó que la Oficina del Médico Forense de la ciudad será quien determine si se estudiará el cerebro del joven, quien era jugador de fútbol americano y aseguró en una carta que fue hallada en su pantalón que padecía de esta enfermedad y culpaba al fútbol americano y a la NFL de provocarla.
Adams destacó que el médico forense en la ciudad de Nueva York tomará esa determinación sobre los próximos pasos en colaboración con el fiscal de distrito del condado de Manhattan.
En la carta que dejó Tamura decía que el fútbol americano le provocó la enfermedad y “me hizo beber litros de anticongelante. No puedes ir en contra de la NFL, te aplastarán”, y pidió que estudiaran su cerebro, pues según indican expertos, la única forma de diagnosticarla por completo es tras la muerte, con una autopsia del cerebro.
Según el New York Post, la oficina del médico forense no se comprometió a investigar específicamente la ETC, pero a través de un correo electrónico indicó que realizarán un examen general del cerebro como parte de la autopsia.
El joven de 27 años pidió un permiso de armas en 2022 y lo conservó aún después de haberle dicho a las autoridades de Las Vegas que estaba teniendo pensamientos sobre la muerte y tenía crisis de salud mental, según dijeron fuentes policiales. Sin embargo, destacaron que ello no fue suficiente para revocar un permiso.