
Exigen neoyorquinos salida de ICE y fin de deportaciones masivas
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 25 de septiembre de 2025.- Un agente del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) empujó y tiró al suelo a una mujer de nacionalidad ecuatoriana que suplicaba por la liberación de su esposo, quien se encuentra detenido. El encuentro se registró en el número 26 de Federal Plaza, en el bajo Manhattan, en la ciudad de Nueva York. La esposa del detenido tocó el torso del agente en un intento por conmoverlo.
La mujer se acercó al agente para pedirle que la detuviera también. “Por favor, llévenme también”, se le escuchó suplicar en español.
En las imágenes se difundieron en redes sociales, se ve al agente cuando reaccionó empujándola hacia atrás y luego tirándola al suelo. La mujer estaba acompañada por dos niños y suplicando al oficial mientras los menores observaban y lloraban.
La situación se tornó tensa y fue registrada por periodistas. Tras la intervención de un uniformado, el oficial se retiró del lugar. Hasta el momento se desconocen los detalles de quién se trataba y que ocurrió con la mujer.