Dona empresario 10,000 dólares a agente ICE tras muerte de Renee Good
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 12 de enero de 2026.- La muerte de Renee Nicole Good durante una redada antimigratoria en Minneapolis el 7 de enero desató decenas de protestas en distintas ciudades de Estados Unidos, con manifestantes que rechazaron la presencia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).
En medio de la polémica, el financiero y multimillonario estadounidense Bill Ackman anunció que donó 10 mil dólares a través de la plataforma GoFundMe para Jonathan Ross, el agente de ICE involucrado en el incidente.
Ackman explicó en su cuenta de X que su apoyo responde al principio legal de presunción de inocencia.
“Creo firmemente en que uno es inocente hasta que se demuestre su culpabilidad”, escribió, y agregó que también intentó contribuir al fondo de la familia de Good, aunque este ya había sido cerrado.
El fondo destinado a Ross ha recaudado hasta ahora 346 mil dólares de los 550 mil fijados como meta.
Ackman calificó la situación como una “tragedia” al señalar que el agente cumplía con su deber y que la manifestante no habría tenido intención de provocar su muerte.
El empresario concluyó que Estados Unidos será más fuerte si logra trabajar unido para enfrentar los problemas complejos que dividen al país.
I am big believer in our legal principal that one is innocent until proven guilty.
To that end, I supported the @gofundme for Jonathan Ross and intended to similarly support the gofundme for Renee Good’s family (her gofundme was closed by the time I attempted to provide…
— Bill Ackman (@BillAckman) January 12, 2026


