Destruyen Imelda y Humberto casas de playa en Carolina del Norte

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 1 de octubre de 2025.- Al menos seis casas de playa desocupadas colapsaron en el pueblo costero de Buxton, en Carolina del Norte, debido al oleaje provocado por los huracanes Imelda y Humberto por la costa este de Estados Unidos.
Las viviendas fueron arrasadas por las olas y lluvias intensas. Las casas ya estaban afectadas por la erosión de tormentas anteriores.
Cinco estructuras cedieron la tarde del martes y una sexta se derrumbó este miércoles.
La playa de Buxton, ubicada en la cadena de islas Outer Banks, permanece cerrada por la acumulación de escombros peligrosos.
Las autoridades advierten que otras viviendas podrían verse afectadas por el mar agitado, que también provocó el cierre de un tramo de carretera.
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS Morehead City) alertó que los elevados niveles de agua continúan en múltiples vías fluviales del este de Carolina del Norte.
En su último reporte, indicaron que las olas peligrosas persistirán durante la noche y disminuirán gradualmente en los próximos días, aunque el riesgo de corrientes de rotura se mantendrá por más tiempo.
Los huracanes no tocaron tierra en Estados Unidos, pero sus efectos se sienten en la costa. Humberto perdió su categoría. Sin embargo, Imelda continúa su trayectoria hacia las Bermudas como un gran huracán.
El Centro Nacional de Huracanes advirtió en su cuenta de X que "se acerca a las Bermudas y se espera que los vientos peligrosos aumenten esta noche".
Hurricane #Imelda Advisory 21A: Imelda Closing in On Bermuda With Hazardous Winds Expected to Increase Tonight. Hurricane-Force Winds, Damaging Waves, and Flash Flooding Expected Over Bermuda Into Early Thursday. https://t.co/tW4KeGe9uJ
— National Hurricane Center (@NHC_Atlantic) October 1, 2025