
Reporta ICE aumento del 700% en agresiones a agentes federales
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 12 de julio de 2025.- Unos 10 cubanos fueron detenidos el pasado miércoles 9 de julio por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en su cita de inmigración en Miami.
Sus familiares han reportado que fueron trasladados a la cárcel de inmigración Alligator Alcatraz, inaugurada recientemente en Florida, a pesar de contar con el formulario I-220A, un documento que le permite la libertad condicional mientras resuelve su proceso migratorio.
Así lo dijeron a Noticias 23, donde detallaron que no los dejaron despedirse de sus familiares, y ahora ellos, entre los que se encuentran cinco mujeres y cinco hombres, tendrán que pelear su caso de asilo desde este polémico centro de detención.
La tía de uno de los cubanos detenidos, Adriana Rodríguez, pidió a los agentes de ICE para que no lo detuvieran, mientras que Denis Durán, hermano de uno de los detenidos, aseguró que desde que llegó al país había estado trabajando y no se había metido en problemas.
El abogado Wilfredo Allen, quien representa a Durán, afirmó que el gobierno ha dado la orden de detener a tres mil indocumentados por día, y por eso están deteniendo a personas que no tienen delitos criminales, que están trabajando y produciendo y siguen las reglas, según indicó Univisión Miami.
Tras ser detenidas, obtener la libertad bajo fianza resulta difícil, por lo que deben pelear su caso desde prisión y pueden ser deportados no solo a Cuba, sino también a otros países.