Demandarán a Trump por bloquear fondos a Planned Parenthood

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 1 de agosto de 2025.- El fiscal general de Nueva Jersey, Matthew J. Platkin, se unió a una coalición de 21 estados para demandar a la Administración Trump por una disposición de la amplia Ley Big Beautiful Bill que bloquea inconstitucionalmente la financiación federal de Medicaid para servicios esenciales de atención médica, como pruebas de detección de cáncer, control de la natalidad y pruebas de ETS, en los centros de salud de Planned Parenthood en todo el país, incluido Nueva Jersey.
Según un comunicado de prensa: "El bloqueo de la Administración Trump y los republicanos del Congreso a la financiación de Medicaid de los centros de salud de Planned Parenthood es un ataque directo a las personas que dependen de una atención médica accesible y asequible", dijo el gobernador Phil Murphy. "Esta decisión elimina la atención esencial, incluidos los servicios integrales de planificación familiar, las pruebas de detección de cáncer, las pruebas de enfermedades de transmisión sexual y más, para algunas de las poblaciones más vulnerables de nuestra nación. En Nueva Jersey, seguiremos luchando para garantizar que todos tengan acceso a los servicios de atención médica que necesitan".
"Es francamente indignante que el Congreso y la Administración Trump hayan puesto en el punto de mira los servicios esenciales de salud reproductiva para millones de mujeres como parte de su agenda radical contra la libertad reproductiva. No nos quedaremos de brazos cruzados mientras esta Administración amenaza imprudentemente el acceso a la atención médica que salva vidas", dijo el fiscal general Platkin.
"Los habitantes de Nueva Jersey dependen de los centros de salud de Planned Parenthood para recibir pruebas de detección de cáncer, pruebas y tratamiento de ETS, control de la natalidad y exámenes de bienestar. Este intento ilegal de bloquear la financiación federal de Medicaid para Planned Parenthood haría que esos servicios fueran mucho más difíciles de acceder para muchos de los residentes de bajos ingresos de nuestro estado. Estamos demandando para bloquear este estatuto inconstitucional y restaurar el acceso a la atención de salud reproductiva esencial en Nueva Jersey".