Cuestiona la Casa Blanca negación de Cuba sobre contacto diplomático
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 6 de febrero de 2026.- La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, cuestionó las recientes declaraciones del gobierno cubano que afirmaban no estar manteniendo conversaciones con Estados Unidos.
Durante una conferencia de prensa, Leavitt enfatizó que las autoridades estadounidenses continúan comprometidas con la diplomacia, a pesar de las afirmaciones de La Habana que niegan cualquier acercamiento bilateral en temas clave.
La respuesta de la portavoz surgió cuando un reportero le consultó por las declaraciones de funcionarios de la isla. "El gobierno cubano niega lo que dijo el presidente Trump sobre que ya están en conversaciones. ¿Qué respondería a eso?".
“Creo que el hecho de que el gobierno cubano esté en sus últimas y su país esté a punto de colapsar, deberían ser sabios en sus declaraciones dirigidas al presidente de los Estados Unidos. El presidente siempre está dispuesto a participar en la diplomacia y creo que eso es algo que está sucediendo con el gobierno cubano”, expresó.
Reporter: The Cuban government is denying what President Trump said about them already holding talks. How would you respond to that?
⁰@PressSec: “I think the fact that the Cuban government is on its last leg and its country is about to collapse, they should be wise in their… pic.twitter.com/vLi84anlcS— Department of State (@StateDept) February 5, 2026
Según Leavitt, el gobierno de Trump sigue explorando vías de diálogo con Cuba, especialmente en áreas como la migración, derechos humanos y seguridad.
"Estamos dispuestos a trabajar con Cuba en asuntos de interés común, siempre y cuando haya un compromiso real por parte de su gobierno", indicó la portavoz.
Además, aclaró que, aunque no hay negociaciones en términos políticos formales, Estados Unidos mantiene canales abiertos a nivel técnico y diplomático.
La relación entre ambos países ha estado marcada por tensiones históricas y la permanencia del embargo económico.


