Confirma DHS muerte de hombre en Minneapolis tras disparo de agente
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 24 de enero de 2026.- Un hombre murió tras un tiroteo ocurrido cerca de la avenida Nicollet y la calle 26, en el sur de Minneapolis la mañana de este sábado entre agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y ciudadanos.
ICE agents shot and killed another person in Minneapolis this morning.
Get ICE out of Minnesota NOW.pic.twitter.com/FLnqgULUWL
— Democrats (@TheDemocrats) January 24, 2026
Así lo informó el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) a través de sus redes sociales, donde se detalló que el hecho ocurrió mientras realizaban una operación en Minneapolis contra un extranjero ilegal que era buscado por agresión.
“A las 9:05 horas, mientras los agentes del orden público del DHS realizaban una operación específica en Minneapolis contra un extranjero ilegal buscado por agresión violenta, un individuo se acercó a los agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos con una pistola semiautomática de 9 mm, que se ve aquí. Los agentes intentaron desarmar al sospechoso, pero este se resistió violentamente. Próximamente se darán más detalles sobre el forcejeo”, dice parte del comunicado emitido en su cuenta de X junto a una foto de la supuesta arma que llevaba el hombre.
At 9:05 AM CT, as DHS law enforcement officers were conducting a targeted operation in Minneapolis against an illegal alien wanted for violent assault, an individual approached US Border Patrol officers with a 9 mm semi-automatic handgun, seen here.
The officers attempted to… pic.twitter.com/5Y50mYONGH
— Homeland Security (@DHSgov) January 24, 2026
A su vez, explicaron que un agente disparó para defenderse, temiendo por su vida y la de sus compañeros.
“Los médicos presentes en el lugar le brindaron asistencia médica de inmediato, pero fue declarado muerto en el lugar. El sospechoso también tenía dos cargadores y ninguna identificación; esto parece una situación en la que un individuo quería causar el máximo daño y masacrar a las fuerzas del orden”, revelaron.
El DHS denunció que luego unas 200 personas llegaron al lugar para agredir a los agentes.
“Comenzaron a obstruir y agredir a las fuerzas del orden en el lugar, por lo que se implementaron medidas de control de multitudes para la seguridad del público y las fuerzas del orden”, al tiempo que indicaron que pronto darán más detalles e información.
Sin embargo, en las redes sociales circulan videos, desde distintos ángulos, del momento y han indicado que se trataba de un ciudadano estadounidense que estaba defendiendo a la comunidad hispana.
El gobernador de Minnesota, Tim Walz, reprochó lo sucedido y pidió nuevamente al presidente Donald Trump que retire a los agentes federales de la ciudad.
“Acabo de hablar con la Casa Blanca tras otro horrible tiroteo perpetrado por agentes federales esta mañana. Minnesota está harta. Esto es repugnante. El presidente debe poner fin a esta operación. Saque de Minnesota a los miles de oficiales violentos y sin entrenamiento. ¡Ya!”, indicó desde su cuenta de X.
I just spoke with the White House after another horrific shooting by federal agents this morning. Minnesota has had it. This is sickening.
The President must end this operation. Pull the thousands of violent, untrained officers out of Minnesota. Now.
— Governor Tim Walz (@GovTimWalz) January 24, 2026
Por otro lado, reveló que le pidió a la Casa Blanca que el estado lidere la investigación.
“Que los investigadores estatales garanticen la justicia. Mientras procesamos la escena, mantengan la calma. El Estado tiene el personal para mantener a las personas seguras; los agentes federales no deben obstruir nuestra capacidad para hacerlo”.
I told the White House the state must lead the investigation.
Let state investigators secure justice. As we process the scene, stay peaceful and give them space.
The State has the personnel to keep people safe – federal agents must not obstruct our ability to do so.
— Governor Tim Walz (@GovTimWalz) January 24, 2026
Esto ocurre a dos semanas de la muerte de Renee Good de 37 años tras recibir un disparo por agentes de ICE en el sur de Minneapolis, lo que ha generado indignación y molestia y una ola de protestas en contra de los agentes federales.


