Condena gobierno violencia en operación del ICE en granja de cannabis

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 11 de julio de 2025.- Tom Homan, Zar de la Frontera de la Casa Blanca, condenó enérgicamente el viernes los recientes incidentes violentos en una plantación de marihuana en California, citándolos como prueba de que las protestas contra el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) podrían escalar hasta provocar pérdidas de vidas.
Homan atribuyó la escalada a lo que denominó la retórica nazi utilizada por algunos demócratas contra los agentes de inmigración.
El pronunciamiento surge después de un enfrentamiento donde manifestantes lanzaron piedras e incluso, al parecer, un arma fue disparada contra agentes que realizaban una operación masiva antidrogas, donde se encontraron a 10 menores migrantes indocumentados, ocho de ellos sin acompañamiento adulto.
El incidente tuvo lugar en Glass House Farms, una granja de cannabis en Camarillo, California, donde agentes de inmigración fueron confrontados por decenas de manifestantes. El enfrentamiento, que duró cuatro horas, incluyó gritos y el lanzamiento de objetos, presuntamente piedras, contra los agentes.
El video muestra a un hombre enmascarado disparando entre la multitud mientras los manifestantes se retiraban. Homan afirmó que lo que ocurrió en California es solo otro ejemplo de manifestantes que se convierten en criminales, y se han envalentonado incluso por miembros del Congreso que comparan al ICE con nazis, racistas y terroristas.