Chocan Leavitt y periodistas en rueda de prensa sobre Trump

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 20 de agosto de 2025.- La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, mantuvo intensos intercambios con varios periodistas durante una conferencia de prensa este martes, mientras defendía los esfuerzos del presidente Donald Trump por poner fin a la guerra entre Rusia y Ucrania.
Leavitt se enfrentó a reporteros de NBC News, Fox News y The New York Times por el manejo de Trump en el conflicto, defendiendo la decisión del presidente de dialogar con el líder ruso, Vladímir Putin.
El intercambio más destacado fue con Kelly O'Donnell, de NBC, quien le preguntó qué había aprendido Trump para creer que podía llegar a un acuerdo con Putin. Leavitt respondió que el presidente ha aprendido mucho, lo que justifica el diálogo, a diferencia de la administración anterior, que se negó a hacerlo.
La secretaria de prensa interrumpió a O'Donnell en varias ocasiones y, en su respuesta, afirmó que "Rusia y todos los países del mundo realmente respetan a Estados Unidos de nuevo" y que Trump está usando "el poder de la fuerza estadounidense para exigir ese respeto".
Minutos después, Leavitt tuvo una acalorada discusión con el reportero del New York Times, Shawn McCreesh. McCreesh le preguntó por qué Trump consideró una "falta de respeto" hablar con Putin por teléfono durante una reunión con líderes europeos y Zelenski. Leavitt respondió directamente a McCreesh, diciendo que "sólo un periodista del New York Times haría una pregunta así".
El enfrentamiento continuó con la reportera de Fox News, Jacqui Heinrich, a quien Leavitt interrumpió para preguntarle si aceptaba como cierta la afirmación de Trump de que la guerra no habría comenzado si él estuviera en el cargo.
Estos intercambios se produjeron un día después de que Trump se reuniera con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenskyy, y líderes europeos en la Casa Blanca. La previa reunión de Alaska sostenida con Putin concluyó sin un acuerdo claro, lo que ha generado temor en el continente de que Trump esté presionando a Ucrania para hacer concesiones.