Asegura Trump que cierre federal eliminará empleos de forma permanente

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 7 de octubre de 2025.- A casi una semana que comenzara el cierre del Gobierno federal de Estados Unidos, el presidente Donald Trump se refirió a los posibles despidos federales de los que ya ha advertido antes.
Durante una reunión en la Casa Blanca con el Primer Ministro de Canadá, Mark Carney, Trump respondió a una pregunta de un reportero sobre los despidos, y destacó que muchos de los empleos no volverán.
“Podré decírselo en cuatro o cinco días si esto continúa. Si esto continúa, será sustancial, y muchos de esos empleos nunca volverán. Tenemos muchas cosas que vamos a eliminar", sentenció.
.@POTUS on potential federal layoffs due to the Democrat Shutdown: "I'll be able to tell you that in four or five days if this keeps going on. If this keeps going on, it'll be substantial — and a lot of those jobs will never come back." pic.twitter.com/nUHeJlQA4Z
— Rapid Response 47 (@RapidResponse47) October 7, 2025
Asimismo, afirmó que tratarán de cuidar a algunos trabajadores, pero resaltó que otros no merecen ser cuidados. "Los demócratas han puesto a mucha gente en grave riesgo y peligro... En general, vamos a cuidar de nuestra gente. Hay personas que realmente no merecen que las cuidemos, y las cuidaremos de una manera diferente".
Por otro lado, reiteró que el cierre es un gran error, pero que debido a él se ha podido recuperar dinero de fraudes y abusos.
"Debido al cierre, que creo que fue un gran error, pudimos sacar miles y miles de millones de dólares de desperdicio, fraude y abuso, y nos los han entregado en bandeja de plata", destacó.
"We have a lot of things that we're going to eliminate," says @POTUS.
— Rapid Response 47 (@RapidResponse47) October 7, 2025
"Because of the shutdown — which I think they made a big mistake — we're able to take out billions and billions of dollars of waste, fraud, and abuse, and they've handed it on a silver platter." pic.twitter.com/gdPgEIoWs1
A su vez, criticó a los demócratas y sus acciones. "Todos son retrasos demócratas. Hay retrasos en el aeropuerto... Todos los días, presentamos un proyecto de ley, solo una continuación; es algo muy sencillo de firmar y muy sencillo de hacer”.
Este lunes 6 de octubre una nueva votación en el Senado fracasó, por lo que el cierre federal se mantiene, al menos, hasta la próxima votación.
El lunes el Senado rechazó dos propuestas legislativas, una demócrata y otra republicana, para financiar temporalmente la administración del presidente Donald Trump.
Ambos proyectos buscaban evitar la paralización de servicios públicos, pero, ninguno logró alcanzar el umbral de 60 votos necesario para avanzar en la Cámara Alta.