Arrestan a miembro de Antifa por ciberacoso y amenaza a agentes federales
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 5 de febrero de 2026.- Kyle Wagner, de 37 años y residente de Minneapolis, fue arrestado este jueves por cargos federales de amenaza y ciberacoso tras presuntamente incitar la violencia contra agentes de ICE.
El arresto, anunciado por el fiscal de Estados Unidos Jerome F. Gorgon, Jr., se produce luego de varias publicaciones en redes sociales donde Wagner promovía agresiones físicas contra oficiales de inmigración y control de aduanas (ICE), según explica un comunicado de prensa del Departamento de Justicia.
La fiscal general Pamela Bondi condenó las acciones de Wagner, y lo calificó como un miembro de la organización Antifa que promovió "el derramamiento de sangre" y las agresiones físicas hacia los agentes de la ley.
"El arresto de hoy demuestra que no puedes escapar de la justicia si atacas a las fuerzas federales", señaló Bondi.
El caso también fue comentado por Todd Blanche, fiscal general adjunto, quien afirmó que las acciones de Wagner son una muestra del enfoque anárquico y violento de Antifa.
If you come for law enforcement, the Trump Administration will come for you.
Thank you to our outstanding agents for executing yet another arrest — this time, an Antifa domestic terrorist. https://t.co/QmpErJOpb3
— Attorney General Pamela Bondi (@AGPamBondi) February 5, 2026
Campaña de Wagner contra ICE
La denuncia penal detalla cómo Wagner intensificó su campaña contra ICE en enero de 2026, usando sus cuentas en Facebook e Instagram para convocar a sus seguidores a confrontar a los agentes de inmigración y a resistir con violencia.
En uno de los videos más controversiales, Wagner afirmó: "estamos listos, ICE, vamos a por ustedes", sugiriendo la utilización de confrontaciones físicas y armas. Además, Wagner alentó la "caza" de agentes federales, calificando la lucha como "matar o ser asesinado."
El 29 de enero de 2026, Wagner utilizó su cuenta de Instagram para doxxear a un simpatizante pro-ICE, publicando información personal como su dirección y número de teléfono, lo que intensificó las amenazas hacia esta persona. Posteriormente, Wagner admitió que la información publicada pertenecía a los padres de la víctima.
Este arresto forma parte de la Operación Take Back America, una iniciativa nacional del Departamento de Justicia que busca frenar la inmigración ilegal, desmantelar cárteles y proteger a las comunidades de delitos violentos. Las autoridades destacan que, aunque Wagner enfrenta cargos graves, la presunción de inocencia sigue siendo la base del proceso judicial.
El caso es investigado por los agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI), quienes continúan con la recopilación de pruebas.


