Arremeten agentes federales contra manifestación en Chicago

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 15 de octubre de 2025.- Agentes federales utilizaron gases lacrimógenos este martes 14 de octubre sobre residentes de Chicago para dispersar a la multitud que se había reunido en el área de la calle 105 y Avenida N.
Esto ocurrió después de una colisión entre un vehículo de la Patrulla Fronteriza y un automóvil que los agentes estaban persiguiendo, dijo un portavoz.
Según indicó NBC News, al menos cuatro personas fueron arrestadas, entre ellas, dos inmigrantes indocumentados y dos ciudadanos estadounidenses.
BREAKING: Helicopter footage from @fox32news shows federal agents using tear gas against protesters and CPD officers on Chicago's far Southeast Side before driving off.
— Heartland Signal (@HeartlandSignal) October 14, 2025
Residents gathered after federal agents reportedly chased and crashed into an SUV in the neighborhood. pic.twitter.com/mMiT6rseY1
Un oficial de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) dijo a NCB Chicago que se encontraban persiguiendo a dos personas indocumentadas cuando el conductor chocó contra un vehículo de la Patrulla Fronteriza e intentaron huir, pero fueron atrapados.
Sin embargo, la multitud se reunió después, protestando y ondeando banderas, y aseguran que se volvió “hostil”, e incluso la policía de Chicago indicó que estaban tratando de calmar la situación cuando los manifestantes comenzaron a arrojar objetos a los agentes federales, por lo que usaron medidas de control de multitudes lanzando el gas lacrimógeno, y 13 oficiales fueron afectados por los efectos del gas.
🚨ICE Agents in Chicago forced to deploy tear gas after being ambush attacked by another radical leftist mob preventing them from effectuating a lawful arrest of an illegal alien.
— Dapper Detective (@Dapper_Det) October 13, 2025
This is the “resistance” that @GovPritzker
and @ChicagosMayor continue to demand. pic.twitter.com/5p31itucIT
Es la segunda vez que agentes de la Patrulla Fronteriza utilizan gases lacrimógenos para dispersar multitudes, luego de que un juez federal emitió una orden la semana pasada para controlar la forma en que los federales usaban productos químicos contra las multitudes.