Alcanza cifra histórica atención médica por influenza en Estados Unidos
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 6 de enero de 2026.- Los casos de gripe están aumentando en Estados Unidos, así lo reveló un informe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) que muestran que al menos cinco mil personas han fallecido a causa de la enfermedad este año.
Hasta el 27 de diciembre se habían registrado al menos 11 millones de casos de gripe, 120 mil hospitalizaciones y cinco mil muertes, mientras que el 8.2 por ciento de las consultas médicas ambulatorias a nivel nacional se debieron a enfermedades similares a la gripe, lo que representa el nivel más alto registrado desde 1997.
Además, indican que esta semana se informó sobre una muerte pediátrica asociada a la influenza ocurrida en la temporada 2025-2026, lo que eleva el total de la temporada a nueve muertes pediátricas relacionadas con la influenza informadas.
“Se observa una actividad de influenza elevada y sostenida en múltiples indicadores clave de vigilancia en todas las zonas del país. A partir de la semana 52, el marco de evaluación de la gravedad de la temporada de los CDC clasificó la temporada como moderadamente grave por primera vez”, dijo la agencia, mientras que destacó que los virus de influenza A(H3N2) son los virus de influenza notificados con mayor frecuencia en lo que va de esta temporada.
Por lo que recomendaron que todas las personas de seis meses o más que aún no hayan sido vacunadas esta temporada reciban la vacuna anual contra la influenza.


