Acusado de apuñalar migrante ucraniana revela su versión del ataque

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 11 de septiembre de 2025.- DeCarlos Brown Jr. quien fue acusado de apuñalar a la ucraniana Iryna Zarutska de 23 años en un tren ligero en Charlotte, Carolina del Norte, el pasado 22 de agosto, reveló la razón por la que lo hizo.
La grabación del hombre de 34 años de una llamada telefónica con su hermana, Tracy Brown fue compartida por The Daily Mail, donde se le oye decir que no fue él quien asesinó, sino materiales dentro de su cuerpo que lo llevaron a hacerlo.
El hombre dijo que quería que la policía investigara a qué estuvo expuesto su cuerpo. “Simplemente, la atacaron, eso fue lo que pasó. Quien sea que estuviera trabajando con los materiales, la atacó, eso es todo. Ahora deben investigar a fondo a qué estuvo expuesto mi cuerpo, deben investigar quién fue el motivo de lo sucedido”, se le oye decir en la llamada con su hermana, según el medio.
La grabación viene de una llamada realizada el 28 de agosto en la que su hermana le preguntaba que por qué había atacado a la joven.
"Ella es de Ucrania, es de Rusia, y estaban en guerra contra Estados Unidos, así que solo intento entender, precisamente, ¿por qué ella?", preguntó su hermana Tracy, y también le cuestionó a dónde se dirigía ese día a lo que él respondió "iba al centro, al hospital, para decirles que estoy tratando de deshacerme del material... para dejar de volverme loco".
En las declaraciones, su hermana afirmó que creía que su Brown no debería haber estado en la calle, tras haber intentado varias veces en los últimos años ser ingresado en un hospital para recibir ayuda psiquiátrica.
Brown ha sido acusado de asesinato en primer grado por el ataque, pero el sistema de justicia penal de Carolina del Norte lo conoce desde hace varios años, ya que estuvo preso en varias oportunidades durante más de una década.
Su historial incluye condenas por hurto grave, robo con arma peligrosa y amenazas y de hecho fue condenado a seis años de prisión en 2015 por incidentes ocurridos en 2013 y 2014 y quedó en libertad en 2020.
A los pocos meses de su liberación, Brown, a quien le diagnosticaron esquizofrenia, fue acusado de agredir a su hermana y, según WSOC-TV, la madre de Brown culpó a los tribunales por permitir que su hijo esté en la comunidad.
En enero, fue arrestado tras presuntamente llamar repetidamente al 911 para afirmar que le habían implantado un material sintético en el cuerpo que le impedía comer, caminar y hablar.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió la pena de muerte para DeCarlos. "Ordené procesar a DeCarlos Brown Jr por asesinato, y buscaremos la pena máxima. Jamás volverá a ver la luz del día como hombre libre", dijo recientemente.