Erigen Harry y Meghan un memorial en apoyo a la seguridad digital en NY

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 27 de abril de 2025.- El príncipe Harry y Meghan Markle, inauguraron en Nueva York un conmovedor monumento en honor a los niños cuyas vidas se truncaron a causa de los daños derivados del uso de redes sociales, a través de su Fundación Archewell.
La instalación, denominada "Memorial de la Pantalla Perdida", consiste en 50 teléfonos inteligentes que exhiben la foto de bloqueo de menores víctimas de los efectos nocivos del mundo digital.
Las imágenes personales fueron compartidas por padres pertenecientes a la Red de Padres de la Fundación Archewell, buscando generar conciencia sobre la urgente necesidad de entornos en línea más seguros para la infancia.
Harry y Meghan apuesta por la seguridad digital de los niños
"Llevamos varios años trabajando con estas familias", comentó Meghan durante el evento en Manhattan, que reseñó la revista People. "No importa cuán polarizado esté el mundo, todos coincidimos en que nuestros hijos deben estar seguros. Y esta noche, todas estas historias lo confirman".
Por su parte el príncipe Harry expresó: "Estos niños no estaban enfermos. Su muerte no era inevitable; estuvieron expuestos a contenido dañino online. Ningún niño debería ser explotado, manipulado ni acosado en los espacios digitales". El memorial también contará con una versión virtual que incluirá las historias de cada niño y mensajes de voz de sus padres.
La pareja real se mostró visiblemente afectada y comprometida, dedicando tiempo a cada familia presente en la vigilia privada organizada junto al monumento, que permanecerá abierto al público durante 24 horas.
Ante la pregunta sobre consejos para nuevos padres y las redes sociales, Harry sugirió inicialmente mantener a los niños alejados, pero reconoció la complejidad del acoso escolar a quienes no participan. Meghan, con la esperanza de que la instalación se replique globalmente, enfatizó la importancia de que los adultos den ejemplo en línea, aportando "todo el bien y la alegría que podamos".