Suplica mujer a agentes federales durante detención en Minneapolis
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 28 de enero de 2026.- El icónico músico Bruce Springsteen estrenó este miércoles una nueva canción, Streets of Minneapolis, en la que denuncia las acciones del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) y el “terrorismo de Estado” de la administración Trump.
El tema, además de ser una crítica directa a la gestión de Trump, rinde homenaje a las víctimas Alex Pretti y Renee Good, dos civiles muertos en incidentes ocurridos con agentes federales en Minneapolis.
El sencillo refleja una clara referencia a Streets of Philadelphia, su exitosa balada de 1993, que se convirtió en un himno en la lucha contra el Sida.
Sin embargo, en Streets of Minneapolis, Springsteen enfoca su mirada en la actualidad política y social de Estados Unidos, evocando una ciudad "en llamas" y un pueblo que lucha “contra el fuego y el hielo”, reseña ABC.
"Escribí esta canción el sábado, la grabé ayer y se la publiqué hoy en respuesta al terror de estado visitado en la ciudad de Minneapolis. Está dedicado a la gente de Minneapolis, nuestros inocentes vecinos inmigrantes y en memoria de Alex Pretti y Renee Good", dice en su publicación en Instagram.
La letra de la canción hace alusión a las tensiones entre los habitantes de Mineápolis y las fuerzas del ICE, que han desplegado su acción en un clima de violencia y represión.
El propio Springsteen compartió la canción en sus redes sociales, explicando que la escribió y grabó en solo tres días, con la intención de dar voz a las víctimas y a los afectados por las políticas migratorias de la administración Trump.