Obliga Nueva Jersey a enseñar escritura cursiva en escuelas primarias
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 19 de enero de 2026.- El gobernador Phil Murphy promulgó una ley que obliga a los distritos escolares de Nueva Jersey a incorporar la enseñanza de la escritura cursiva en los grados tercero, cuarto y quinto, según informó un comunicado de prensa.
La medida, identificada como S1783/A3865, entra en vigor de inmediato y se aplicará a partir del próximo año escolar completo.
La decisión revierte una tendencia iniciada tras la adopción de los estándares Common Core en 2010, que dejaron de incluir la caligrafía cursiva en el currículo, un cambio que varios estados están corrigiendo al destacar sus beneficios educativos.
“El regreso de la enseñanza de la escritura cursiva es especialmente significativo mientras Nueva Jersey celebra el próximo 250 aniversario de la fundación de nuestro país, al dar a los estudiantes las habilidades necesarias para leer documentos fundacionales y realizar tareas como abrir una cuenta bancaria o firmar un cheque, además de ofrecer beneficios cognitivos”, afirmó Murphy.
De acuerdo con el boletín oficial, estados como California y New Hampshire ya han adoptado medidas similares.
El comisionado de Educación de Nueva Jersey, Kevin Dehmer, sostuvo que “asegurar que todos los estudiantes aprendan escritura cursiva refuerza no solo una habilidad tradicional, sino también bases del desarrollo que apoyan la motricidad fina, la alfabetización y la confianza del estudiante”.
Legisladores que respaldaron la iniciativa destacaron su valor práctico y cognitivo, asegurando que esta enseñanza busca preparar mejor a los estudiantes para la vida adulta en un entorno cada vez más digital.


