Otorgan ayuda de 221 mdd a agricultores en Carolina del Norte

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 7 de septiembre de 2025.- El subsecretario de Agricultura de Estados Unidos, Stephen Alexander Vaden, anunció en Carolina del Norte un nuevo paquete de asistencia del Departamento de Agricultura (USDA) para los productores afectados por el huracán Helene.
Vaden firmó un acuerdo de subvención con el Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Carolina del Norte (NCDA&CS) que permitirá apoyar a los agricultores elegibles.
Esta medida forma parte del esfuerzo federal de 30 mil millones de dólares en asistencia por desastres autorizado por la Ley de Ayuda Americana de 2025, que atenderá las necesidades específicas de recuperación en 14 estados, incluyendo Carolina del Norte, Virginia y Florida.
A través de una nota de prensa, informaron que el NCDA&CS recibirá 221,2 millones de dólares para cubrir pérdidas de infraestructura, madera, mercados y posibles ingresos futuros de los agricultores afectados.
"El anuncio de hoy se centra en cumplir nuestra promesa de apoyar a los agricultores estadounidenses en momentos de necesidad. Al firmar esta subvención global con Carolina del Norte, el USDA garantiza que los productores cuenten con los recursos necesarios para una reconstrucción más sólida tras el huracán Helene y para seguir produciendo los alimentos y el combustible de los que depende nuestra nación", afirmó el subsecretario Vaden.
Por su parte, el comisionado estatal Steve Troxler recalcó la importancia de la subvención para los agricultores de la región occidental de Carolina del Norte y agradeció la colaboración del USDA.
La asistencia se suma a otros programas complementarios implementados por el USDA para mitigar las pérdidas agrícolas de 2023 y 2024. Desde julio, se han entregado más de mil millones de dólares a través del Programa de Emergencia para Ganado y más de 8 mil millones en pagos directos mediante el Programa de Asistencia de Productos Básicos.