Exigirá legislatura de NJ revelar el impacto de aranceles en la compra
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 11 de diciembre de 2025.- La legislación de la asambleísta Annette Quijano, que aborda la falta de claridad en torno a los factores que impulsan la inflación y el aumento de los costos al consumidor, fue aprobada hoy por el Comité de Asuntos del Consumidor de la Asamblea. El Proyecto de Ley A5922, también conocido como Ley de Transparencia Arancelaria, exigirá a los establecimientos minoristas de Nueva Jersey revelar la parte del precio final de un producto atribuible a aranceles y otros impuestos de importación. La asambleísta Rosy Bagolie también patrocinó el proyecto de ley.
“Mientras las familias de Nueva Jersey luchan contra el aumento desmesurado de los precios de los productos cotidianos, merecen saber exactamente por qué su factura del supermercado, su presupuesto para ropa o sus compras navideñas se han encarecido”, declaró la asambleísta Quijano. “Este proyecto de ley garantizará la transparencia y la rendición de cuentas, especialmente cuando las políticas de la actual administración federal están contribuyendo a una crisis del costo de la vida”.
Según la legislación propuesta, se informará claramente a los consumidores en la etiqueta del punto de venta, en la página web del producto, en un recibo impreso o de la manera que considere apropiada el Director de la División de Asuntos del Consumidor (DCA) qué porcentaje del precio minorista proviene de los aranceles impuestos a nivel federal. La medida también exige que los minoristas y mayoristas mantengan documentación que respalde estos cálculos y somete a todos los establecimientos a auditorías periódicas de cumplimiento por parte de la DCA.
“Cuando se toman decisiones a nivel federal que provocan un aumento de precios, las familias trabajadoras son las primeras en sufrirlo y merecen entender por qué”, declaró la asambleísta Bagolie. “Los residentes de Nueva Jersey merecen claridad en la caja, especialmente cuando se les trasladan los costos generados por las tarifas. Este proyecto de ley se centra en la transparencia y la rendición de cuentas a los consumidores, y ninguna de estas debe considerarse una carga”.
El proyecto de ley incluirá exenciones para pequeñas empresas con ingresos anuales inferiores a 500 mil dólares y para productos cuyo impacto arancelario sea inferior al dos por ciento del precio de venta al público. El cumplimiento total se implementará gradualmente a lo largo de un año, comenzando con la participación voluntaria antes de ser obligatorio para los grandes minoristas.


