Critican norma que perjudicaría a contratistas independientes

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 31 de julio de 2025.- Mientras el gobernador Phil Murphy reflexiona sobre su legado, señala importantes logros: el crecimiento de la economía de Nueva Jersey, el avance de la equidad y la inculcación de la responsabilidad fiscal. Merece reconocimiento por su enfoque en el fortalecimiento de las bases económicas del estado y la inversión en un crecimiento inclusivo.
Pero justo cuando ese progreso se afianza, una propuesta de reglamento desde su propia administración amenaza con socavarlo.
El Departamento de Trabajo de Nueva Jersey ha introducido una nueva norma de gran alcance para endurecer los criterios de clasificación de los trabajadores como contratistas independientes. El objetivo, reducir la clasificación errónea de los trabajadores, es digno. Sin embargo, el diseño de la regulación, basado en una rígida «prueba ABC», corre el riesgo de barrer a pequeñas empresas y profesionales legítimos que eligen el trabajo independiente como carrera, no por necesidad, sino por diseño.
La nota completa en BINJE