Pagará Diócesis de Camden 180 mdd a víctimas de abuso sexual
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 18 de febrero de 2026.- La Diócesis de Camden, en Nueva Jersey, anunció que planea compensar a cientos de denunciantes de abuso sexual infantil por parte de sus clérigos con 180 millones de dólares.
Fue a través de su cuenta de Instagram donde el obispo Joseph A. William declaró que se estableció un fideicomiso de 180 millones de dólares, financiado por la diócesis y las aseguradoras, para los más de 300 sobrevivientes de abuso.
“La semana pasada, el Comité Oficial de Acreedores Demandantes por Agravios (el Comité de Sobrevivientes) acordó por unanimidad aceptar los términos de un acuerdo final de quiebra con la Diócesis de Camden. El plan propuesto establece un fideicomiso de 180 millones de dólares, financiado por la Diócesis, sus parroquias y las diversas aseguradoras que la aseguraron en el pasado, que se pondrá a disposición para resolver todas las reclamaciones de abuso tras la aprobación del Tribunal de Quiebras”, dijo William en su carta a los miembros de la Diócesis de Camden.
A su vez, destacó que para los sobrevivientes del Sur de Nueva Jersey, este día es muy esperado y representa un hito en su camino hacia la justicia restaurada, la sanación y el reconocimiento que tanto han buscado y merecen.
En 2022, la Diócesis de Camden acordó pagar un 87.5 millones de dólares por las denuncias de abuso sexual, por lo que el monto final supera con creces al monto inicial.
La Diócesis, que representa a los católicos que viven en los condados de Atlantic, Camden, Cape May, Cumberland, Gloucester y Salem, se declaró en quiebra en 2020 en medio de demandas derivadas de denuncias de abuso sexual.


