Revela Sherrill nuevos detalles del portal para denuncias contra ICE
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 18 de febrero de 2026.- Una persecución del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) resultó en la muerte de Linda Davis, una maestra de educación especial, cerca de la escuela Hesse K-8 en Savannah, Georgia.
El incidente ocurrió el lunes 16 de febrero, cuando agentes federales intentaron detener a Óscar Vásquez López, un guatemalteco de 24 años, sobre quien pesaba una orden de deportación desde 2024.
Según los informes, López desobedeció la orden de detenerse, lo que desató una persecución por las calles de la ciudad.
En su intento de evadir a las autoridades, realizó un giro ilegal en U y pasó un semáforo en rojo, impactando de manera fatal el vehículo de Davis a menos de dos mil 600 pies de la escuela. Aunque los alumnos no asistían por el Día de los presidentes, los docentes como Davis sí acudieron a trabajar ese día.

En la primera audiencia en corte, los abogados de López calificaron las acciones de los agentes como operaciones paramilitares, acusando una persecución ilegal en una zona escolar, sin notificar a la policía local, lo que habría violado las normas de seguridad pública.