Acusan de 7 cargos a jóvenes que mataron a influencer en playa de NJ
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 11 de febrero de 2026.- Un gran jurado del condado de Monmouth presentó una acusación formal contra tres hombres en relación con el tiroteo mortal de Chrystofer A. Whyte, ocurrido el año pasado en Pier Village, Long Branch. El fiscal del condado de Monmouth, Raymond S. Santiago, dio a conocer la noticia este lunes 9 de febrero.
Los acusados son Dwayne Exilus (19 años), Isaiah Z. Walker (19 años) y Jahbron J. Goff (18 años), quienes enfrentan un total de siete cargos, según se indica en un comunicado de prensa.
Goff, a quien se señala como el autor del disparo que mató a Whyte, ha sido acusado de asesinato en primer grado y posesión de arma con fines ilícitos en segundo grado.
Exilus y Walker, por su parte, están acusados de conspiración para cometer posesión ilegal de armas, posesión ilícita de armas y obstrucción en tercer grado, entre otros cargos.
El crimen ocurrió la noche del 12 de junio de 2025, a las 20:58 horas, cuando la Policía de Long Branch respondió a un reporte de disparos en la playa de Chelsea Avenue, cerca de Pier Village. Al llegar, los oficiales encontraron a Whyte, de 18 años y quien era un influencer de TikTok, con una herida de bala fatal. Fue declarado muerto en el lugar.
La investigación, liderada por la Oficina de Crímenes Mayores de la Fiscalía del Condado de Monmouth y el Departamento de Policía de Long Branch, identificó a Goff como el responsable del asesinato. Además, Exilus, Walker y un menor fueron acusados de posesión ilegal de armas y de intentar encubrir la implicación de Goff en el crimen.
El fiscal adjunto Matthew Bogner y la fiscal adjunta Janine Delucia están manejando el caso.
Las autoridades también agradecieron la colaboración de diversas agencias, como el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos, la Fuerza Regional de Fugitivos de Nueva York/Nueva Jersey, y las policías municipales de Woodbridge, Linden y Metuchen.
Los tres acusados cuentan con representación legal: Goff por Anthony Aldorasi, Exilus por Emeka Nkowa y Walker por Daniel Welsh. A pesar de los cargos, se recuerda que todos los acusados son inocentes hasta que se demuestre su culpabilidad en un juicio.


