Ordena Sherril bajar las banderas en honor a sargento de NJSP fallecido
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 9 de febrero de 2026.- La gobernadora de Nueva Jersey, Mikie Sherrill, firmó este lunes la Orden Ejecutiva N.º 10, que dispone que las banderas de Estados Unidos y de Nueva Jersey ondeen a media asta este martes 10 de febrero de 2026, en honor al Sargento de Primera Clase de la Policía Estatal de Nueva Jersey (NJSP), Sean William Acker.
Acker, quien falleció el miércoles 4 de febrero de 2026 a los 43 años, perdió la vida debido a complicaciones derivadas de una afección médica vinculada a lesiones sufridas mientras cumplía con su deber.
Durante 19 años, el sargento sirvió con dedicación en la Policía Estatal de Nueva Jersey, tras graduarse en la 145.ª promoción de la Academia de Policía Estatal en 2006.
El Sargento Acker deja un legado de servicio y sacrificio, y una familia que lamenta profundamente su partida. Lo sobreviven su esposa, la Capitana Retirada Lisa Acker, quien también fue miembro de la Policía Estatal, y sus dos hijos, Connor y Samantha.
"El Sargento de Primera Clase Sean William Acker dedicó su vida al servicio de los demás, representando lo mejor de nuestro estado y nuestra nación", expresó la gobernadora Sherrill.
"Tenemos una profunda deuda con los hombres y mujeres de la Policía Estatal, que se arriesgan a diario para mantener la seguridad de nuestras comunidades. Su pérdida es desgarradora, y nos unimos en solidaridad con su esposa, hijos y toda su familia policial mientras lloramos juntos la partida de este héroe", agregó.
La comunidad de Nueva Jersey, junto con la familia Acker, rendirá homenaje a este valiente servidor público, cuya dedicación al servicio quedará para siempre en la memoria del estado.


