Colapsa ciclón bomba vivienda en los Outer Banks de Carolina del Norte
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 2 de febrero de 2026.- Un ciclón bomba golpeó la costa este de Estados Unidos durante el fin de semana, dejando un rastro de nieve, viento y olas destructivas en los Outer Banks de Carolina del Norte.
El fenómeno meteorológico produjo condiciones peligrosas que provocaron el colapso de múltiples viviendas frente al océano, agravando una problemática que ya preocupaba a autoridades y residentes.
Un ciclón bomba es una tormenta de rápida intensificación con caída abrupta de presión atmosférica.
En la pequeña comunidad costera de Buxton, sobre la isla de Hatteras, al menos una casa oceanfront, sin ocupantes en el momento, se desplomó directamente en el mar la mañana del domingo 1 de febrero debido a la combinación de mareas altas, viento fuerte y erosión severa del litoral, informó el Servicio Meteorológico de la región y las imágenes se pudieron apreciar en redes sociales.
BREAKING: The ocean just claimed another home.
— Tony Lane 🇺🇸 (@TonyLaneNV) February 1, 2026
During a powerful winter storm, a house in North Carolina’s Outer Banks gave way and collapsed straight into the sea — a stark reminder of how unforgiving coastal living can be.
At what point does the risk outweigh the view?
Would… https://t.co/hBrJoiXtrD pic.twitter.com/bYetkwRbco
Autoridades del Cape Hatteras National Seashore han registrado decenas de colapsos similares en los últimos años. Desde 2020, se han perdido más de 27 viviendas en la costa por el avance del océano sobre estructuras erigidas sobre dunas cada vez más reducidas.
La erosión costera, potenciada por tormentas recurrentes y el aumento del nivel del mar, ha dejado muchas casas literalmente sobre el agua antes de que el ciclón bomba las derribe.
El gobernador de Carolina del Norte, Josh Stein, declaró el estado de emergencia antes de la llegada de la tormenta y activó equipos de respuesta ante amenazas de nevada histórica, vientos de fuerza de tormenta y posibles inundaciones costeras.
Expertos en meteorología explican que eventos como este ciclón bomba, que combinó mar de fondo, presión en rápido descenso y vientos intensos, exponen la vulnerabilidad de las zonas costeras bajas ante cambios climáticos y patrones extremos de tiempo, especialmente en islas barrera como los Outer Banks.


