Celebran expansión de Family Connects a 6 nuevos condados de NJ
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 28 de enero de 2026.- El Departamento de Niños y Familias de Nueva Jersey (NJ DCF) ha anunciado la expansión del programa Family Connects NJ (FCNJ), una iniciativa estatal que ofrece visitas domiciliarias gratuitas a familias con recién nacidos. A partir de ahora, los condados de Atlantic, Burlington, Camden, Cape May, Monmouth y Salem se suman a los 11 ya cubiertos, llevando el programa a más hogares en el estado.
Family Connects NJ, un programa de visitas domiciliarias universales de enfermeras, proporciona apoyo a las familias dentro de las dos semanas posteriores al nacimiento de un bebé, explica un comunicado de prensa.
Las enfermeras capacitadas realizan evaluaciones de salud, responden preguntas, ofrecen recursos comunitarios y ayudan a garantizar un comienzo saludable y seguro para los recién nacidos.
Desde su lanzamiento en enero de 2024, el programa ha realizado casi nueve mil visitas en condados como Bergen, Essex y Ocean.
“Garantizar que las familias, especialmente las madres, reciban la atención médica necesaria es una prioridad para mi Administración”, destacó la gobernadora Mikie Sherrill. “El acceso a atención médica temprana puede tener un impacto positivo en la salud y el bienestar a largo plazo de los recién nacidos y sus madres”.
Christine Norbut Beyer, comisionada del NJ DCF, expresó su satisfacción con el crecimiento del programa.
“Los participantes reportan alta satisfacción con las enfermeras, quienes se aseguran de que las familias se sientan atendidas y escuchadas”, declaró.
El programa está disponible para todas las familias con recién nacidos, ya sea por parto, adopción o colocación en hogares de acogida. También ofrece apoyo a quienes han sufrido la pérdida de un bebé. FCNJ es voluntario y accesible en 17 condados de Nueva Jersey.
A pesar de los avances en salud materna, un informe reciente revela que las muertes maternas siguen siendo un desafío, especialmente entre mujeres negras no hispanas, quienes tienen una tasa de mortalidad relacionada con el embarazo significativamente más alta.
“El programa es una de las estrategias más eficaces para mejorar la salud materna en Nueva Jersey”, concluyó Sanford Starr, comisionado adjunto del DCF.


