Allanan el Deutsche Bank en Alemania por presunto lavado de dinero
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 28 de enero de 2026.- El principal banco de Alemania, Deutsche Bank, se encuentra bajo investigaciones por parte de la Oficina Federal de Policía Criminal por sospecha de lavado de dinero.
Según el diario local Sueddeutsche Zeitung, unos 30 investigadores entraron este miércoles 28 de enero en la sede del banco en Fráncfort vestidos de civil, y también registraron otra sucursal del Deutsche Bank en Berlín.
El medio también reveló que la investigación está relacionada con presuntos delitos en las relaciones del banco con empresas vinculadas al empresario multimillonario ruso Roman Abramovich.
Abramovich ha estado sujeto a sanciones de la Unión Europea desde marzo de 2022 debido a sus vínculos con el presidente ruso Vladímir Putin, por lo que las autoridades investigan si Deutsche Bank pudo haber gestionado adecuadamente los controles antiblanqueo de capitales en transacciones anteriores que lo involucraron.
La fiscalía afirma estar investigando a directivos y empleados desconocidos del Deutsche Bank por sospecha de blanqueo de capitales y se cree que el banco mantuvo relaciones comerciales con empresas extranjeras que podrían haber sido utilizadas para blanquear dinero.
El Süddeutsche Zeitung además señaló que uno de los objetivos de la investigación es si las transacciones sospechosas se reportaron a las autoridades demasiado tarde, pues los bancos están obligados a reportar cualquier pago sospechoso de inmediato, y no hacerlo puede conllevar multas.
Según medios alemanes, el Deutsche Bank confirmó que se están realizando registros y dijo estar cooperando plenamente con la fiscalía.


