Redacción/Quadratín Hispano
GARDEN CITY, Nueva Jersey, EU, 28 de enero de 2026.- Con más nieve pronosticada, ahora es el momento para que los conductores protejan y preparen sus vehículos.
"Justo cuando los conductores terminaron de limpiar la nieve de sus vehículos y entradas de garajes, ya se tienen que volver a preparar ante el pronóstico de nieve para este próximo fin de semana”, dijo María Vargas-Pion, Portavoz Principal de AAA Northeast en un comunicado de prensa. "Pero unos pocos pasos relativamente sencillos pueden ayudar a mantener a los conductores seguros en sus vehículos antes de esta próxima tormenta y del resto del invierno”.
AAA Northeast recomienda a los conductores que hagan lo siguiente:
- Limpiar completamente el vehículo de todo el hielo y nieve. Esto es fundamental para la visibilidad y la seguridad, ya que el hielo en el techo podría deslizarse sobre el parabrisas una vez que comience a conducir. ¿Un lugar que quizás no se le ocurra limpiar? Los neumáticos y los aros. La acumulación de nieve y hielo en los neumáticos y los aros puede provocar que estos se desequilibren, lo que hace que el vehículo vibre al conducir, use el cepillo removedor de nieve y retire la nieve de ambos. Limpiar los neumáticos y los aros debería eliminar la vibración.
- Revise los limpiaparabrisas y el líquido limpiaparabrisas. Si sus limpiaparabrisas se deformaron o se dañaron durante la última tormenta, ahora es el momento de reemplazarlos. Llene el depósito del líquido limpiaparabrisas y estará en mejores condiciones para mantener el parabrisas limpio, especialmente cuando la nieve derretida, la arena y la sal salpican el parabrisas.
- Llene el tanque de combustible o cargue su vehículo eléctrico para evitar la prisa antes de una tormenta y la posibilidad de quedarse atascado en la nieve y sin gasolina o batería. Mantener el tanque de gasolina al menos medio lleno también ayuda a prevenir la congelación de las líneas de combustible. Los conductores de vehículos eléctricos deben cargar sus baterías para evitar depender de la carga pública durante una tormenta.
- Revise la presión de los neumáticos. Los neumáticos pierden aproximadamente una PSI (libra por pulgada cuadrada) de presión de aire por cada 10 grados que baja la temperatura del aire. Con temperaturas sostenidas bajo cero, los conductores deben asegurarse de que los neumáticos estén inflados correctamente según la información que se encuentra en la etiqueta dentro del marco de la puerta del conductor.
- Lubrique los bordes de las puertas con un lubricante de silicona en aerosol. Este desplaza el agua para evitar que las puertas se congelen. WD-40 es otra opción para evitar que las puertas se congelen, pero el lubricante de silicona en aerosol es menos grasoso.
Por último, AAA Northeast recuerda a los conductores el impacto que el clima frío tiene en las baterías de los automóviles. Si su batería tiene más de tres años, ha notado dificultades recientes para arrancar su vehículo en climas fríos o ha necesitado que le arranquen el motor con cables recientemente, considere que le revisen la batería y el sistema de carga en un Taller de Reparación de Automóviles Aprobado por AAA. Si su batería no funciona y necesita reemplazarla, los miembros de AAA tienen acceso al servicio de reemplazo de baterías a domicilio.