Recibirán familias mil dólares por cada hijo menor de 4 años en NY
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 26 de enero de 2026.- La gobernadora Kathy Hochul recordó a los neoyorquinos que ya está disponible la versión ampliada del Crédito Tributario Estatal por Hijos, conocido como Empire State Child Credit, un beneficio reembolsable que puede reducir impuestos o entregarse como reembolso en efectivo.
“El Empire State Child Credit ofrece un impulso financiero vital a las familias de Nueva York”, afirmó Hochul. “Ahora, tras la mayor expansión del crédito en la historia del estado, más neoyorquinos tienen acceso que nunca, lo que pondrá dinero directamente en los bolsillos de las familias y ayudará a que el estado sea más asequible”, aseguró la mandataria en un comunicado de prensa.
Para la temporada de declaración de 2026 correspondiente al año fiscal 2025, las familias elegibles pueden recibir hasta mil dólares por cada hijo menor de cuatro años y 330 dólares por cada hijo de entre cuatro y 16 años.
A partir del año fiscal 2026, el crédito para niños de cuatro a 16 años aumentará hasta 500 dólares por hijo, mientras se mantiene el monto máximo de mil dólares para menores de cuatro años.
El estado también eliminó el requisito de ingreso mínimo que antes limitaba el acceso de las familias con menos recursos y ajustó la reducción gradual del beneficio para incluir a más hogares de clase media.
Estos cambios duplican el crédito promedio, que pasa de 472 a 943 dólares, y podrían reducir la pobreza infantil en más de ocho por ciento, de acuerdo con estimaciones de analistas independientes.
El crédito está disponible para residentes de tiempo completo en Nueva York con al menos un hijo calificado menor de 17 años que presenten su declaración estatal con un número válido de Seguro Social o ITIN.
La comisionada de la Oficina de Asistencia Temporal y para Personas con Discapacidad, Barbara C. Guinn, señaló que “el crédito ampliado proporcionará un alivio muy necesario a millones de familias” y aclaró que recibirlo no afecta beneficios como SNAP o Medicaid.
La temporada de impuestos abrió este lunes 26 de enero y el estado recomienda la declaración electrónica, que es la forma más rápida y segura de recibir cualquier reembolso.


