Declara Trump emergencia en Carolina del Norte y del Sur por tormenta
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 24 de enero de 2026.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este sábado 24 de enero que aprobó una declaración de emergencia para Carolina del Norte y Carolina del Sur, debido a la tormenta invernal, permitiendo que los estados reciban ayuda federal.
“He aprobado las Declaraciones de Emergencia para las Históricas Tormentas Invernales que se dirigen al Gran Estado de Carolina del Sur y a la Mancomunidad de Virginia”, indicó Trump desde su red Truth Social.
Además, indicó que con la ayuda de FEMA y los socios estatales, “mantendremos a todos a salvo y nos aseguraremos de que ambos estados reciban el apoyo necesario. Continuaremos monitoreando y manteniéndonos en contacto con todos los estados en la trayectoria de esta tormenta. ¡Manténganse seguros y abrigados!”.
La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) anunció que hay asistencia federal por desastre disponible para los condados de las Carolinas debido a las condiciones resultantes de la fuerte tormenta invernal que se prevé que dure hasta el lunes 26.
FEMA is by your side during the winter storms. We are actively engaged with state, local and tribal partners to identify needs and support response efforts.
Find tips & resources on how to stay safe: https://t.co/J9WSiXDV7G pic.twitter.com/ZmQa0NFy01
— FEMA (@fema) January 24, 2026
Esta acción del presidente autoriza a FEMA a coordinar todos los esfuerzos de socorro en caso de desastre para aliviar las dificultades y el sufrimiento causados por la emergencia en la población local y brindar asistencia adecuada para salvar vidas, proteger la propiedad, la salud y la seguridad públicas y disminuir o evitar la amenaza de una catástrofe en todo el estado, según indicó la agencia federal.
La Agencia está autorizada a identificar, movilizar y proporcionar, a su discreción, el equipo y los recursos necesarios para aliviar los impactos de la emergencia.


