Insta Hochul a preparase para el frío extremo y nevadas intensas en NY
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 22 de enero de 2026.- La gobernadora de Nueva York Kathy Hochul instó a los neoyorquinos a prepararse para un frente de frío extremo y nevadas intensas debido al efecto lago, que afectará varias zonas del estado.
Aunque las nevadas serían más ligeras desde el miércoles 21 de enero en las áreas cercanas al lago Erie y el lago Ontario, se espera que el oeste de Nueva York reciba entre 2 y 6 pulgadas de nieve, con acumulaciones de hasta un pie en el norte, cerca del lago Ontario, indica un comunicado de prensa.
Este jueves, las nevadas por efecto lago se intensificarán, con Watertown y la meseta de Tug Hill recibiendo hasta 1.5 pies de nieve, mientras que Southtown y Southern Erie recibirán entre 4 y 6 pulgadas adicionales.
Las temperaturas extremadamente bajas llegarán este viernes, con mínimas en negativo y temperaturas por debajo de cero o de un solo dígito la noche del sábado. El frío persistirá durante el fin de semana y la próxima semana.
"El frío extremo supone un gran riesgo; es fundamental que los neoyorquinos tomen medidas para prepararse con antelación y así asegurarse de que puedan mantenerse seguros", dijo la gobernadora.
Hochul aprovechó para dar recomendaciones ante el clima extremo.
"Viste adecuadamente si sales al exterior, ten provisiones a mano y sigue vigilando tu pronóstico local. El mal tiempo no discrimina: prepárate con antelación", agregó.
Además de las nevadas, las ráfagas de viento de hasta 35 millas por hora este jueves y viernes generarán condiciones peligrosas para los viajes, con acumulación de nieve por viento. Se recomienda evitar viajar en las zonas afectadas; si es necesario, se debe contar con tiempo extra y llevar suministros básicos como mantas y agua.
El estado también está monitoreando un sistema de tormentas que podría traer fuertes nevadas entre el domingo y el lunes, afectando incluso el sur de Nueva York, incluida la ciudad de Nueva York.
Los neoyorquinos deben estar preparados para las bajas temperaturas y seguir las medidas de seguridad, como el Código Azul, que entra en vigor cuando las temperaturas caen por debajo de 32 grados. Los trabajadores deben seguir las pautas del Departamento de Trabajo para evitar riesgos en condiciones de frío extremo.


