Garantizarán entornos más seguros a personas con discapacidades en NJ
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 19 de enero de 2026.- El gobernador Phil Murphy firmó tres leyes bipartidistas destinadas a reforzar la supervisión, ampliar las protecciones y elevar los estándares de calidad para los proveedores que atienden a personas con discapacidades intelectuales y del desarrollo en Nueva Jersey.
A traves de un comunicado de prensa, informaron que las iniciativas fueron elaboradas en conjunto durante 2024 por el Departamento de Servicios Humanos del estado y el senador Joseph Vitale, presidente del Comité de Salud, Servicios Humanos y Adultos Mayores del Senado. Las nuevas normas buscan fortalecer la rendición de cuentas y garantizar entornos más seguros para una población especialmente vulnerable.
“Las personas con discapacidades intelectuales y del desarrollo merecen sentirse seguras, respetadas y apoyadas en todo entorno, sin excepción”, afirmó Murphy.
En la misma línea, la comisionada de Servicios Humanos, Sarah Adelman, señaló que las leyes brindan recursos adicionales para promover atención de calidad y mejorar la supervisión, mientras que la comisionada de Niños y Familias, Christine Norbut Beyer, destacó que se establece un marco más claro y uniforme para investigar incidentes que involucren a jóvenes de entre 18 y 21 años.
Las leyes aprobadas permiten al estado imponer sanciones civiles y multas a proveedores por infracciones graves, amplían la definición legal de abuso o negligencia para incluir a jóvenes adultos en ciertos entornos regulados y crean un comité asesor enfocado en prevenir muertes y abusos de adultos con estas discapacidades.
“Estas nuevas leyes nos dan herramientas más fuertes para asegurarnos de que los proveedores cumplan con los altos estándares que las personas y sus familias merecen”, afirmó Jonathan Seifried, comisionado asistente de la División de Discapacidades del Desarrollo.
De acuerdo con el boletín oficial, los recursos recaudados por multas se reinvertirán en monitoreo, acciones regulatorias y mejoras continuas del sistema en todo el estado.


