Amplía Nueva Jersey el acceso al permiso familiar remunerado
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 19 de enero de 2026.- El gobernador Phil Murphy firmó una nueva ley que amplía el acceso a licencias familiares con protección laboral para más de 400 mil trabajadores adicionales en Nueva Jersey.
La medida actualiza los requisitos de elegibilidad de la Ley de Licencia Familiar de Nueva Jersey y permite que más empleados puedan ausentarse de su trabajo para cuidar a un familiar con una condición médica grave o para crear vínculo con un nuevo hijo, ya sea por nacimiento, adopción o acogida, sin temor a perder su empleo, así lo explicó en un comunicado de prensa.
La legislación reduce los requisitos actuales. Ahora quedan cubiertos los empleados de empresas con 15 o más trabajadores, con al menos tres meses de antigüedad y 250 horas trabajadas en los últimos tres meses.
Según el boletín oficial, la norma también refuerza la protección laboral de quienes utilizan beneficios de Incapacidad Temporal por razones médicas propias y garantiza el derecho a regresar a su puesto o a uno equivalente en salario, antigüedad y beneficios.
“Me enorgullece promulgar esta legislación y ampliar la protección laboral a cientos de miles de trabajadores adicionales de Nueva Jersey”, afirmó Murphy. “Ahora los empleados no tendrán que trabajar tanto tiempo antes de poder usar su licencia con la certeza de que podrán regresar a su empleo”.
Por su parte, la primera dama Tammy Murphy sostuvo que la ley evita que las familias tengan que elegir entre el trabajo y el hogar.
Las autoridades indicaron que la reforma fortalece el uso de los beneficios de licencia paga y refuerza la seguridad económica de miles de hogares en todo el estado.


