Lanza James Solomon plan de seguridad y contrata policías en Jersey City
JERSEY CITY, Nueva Jersey, EU, 16 de enero de 2026.- El alcalde James Solomon anunció un amplio programa de seguridad pública destinado a proteger a todos los residentes de Jersey City.
Junto con el director interino de Seguridad Pública, Anthony Ambrose, y el ejecutivo del condado de Hudson, Craig Guy, el alcalde dio a conocer en un comunicado de prensa una serie de acciones ejecutivas, directivas e iniciativas que entrarán en vigor de inmediato.
“Hoy, enviamos un mensaje claro: proteger a la gente de Jersey City es la principal prioridad de esta administración”, dijo el alcalde James Solomon. “Desde hacer nuestras calles más seguras hasta reconstruir nuestra fuerza policial, estamos tomando medidas inmediatas y concretas. La gente de Jersey City nos eligió para ofrecer resultados, y ese trabajo comienza hoy”.
Contratación de 30 nuevos agentes de policía
El alcalde Solomon anunció que Jersey City contratará a 30 nuevos oficiales de policía a través de una nueva clase de la academia en coordinación con el condado de Hudson. Esta iniciativa reconstruirá los niveles de personal y ayudará a remodelar la cultura organizacional del Departamento de Policía de Jersey City. El programa de la academia es gratuito para los municipios del condado de Hudson, y los fondos para las nuevas contrataciones ya están presupuestados.
Una vez que estén completamente capacitados, los nuevos oficiales se asignarán a la División de Patrullas, lo que ampliará las patrullas visibles a pie y devolverá a los oficiales a las tareas en los vecindarios. Este enfoque mejorará la visibilidad de la policía, permitirá la resolución informal de problemas y generará confianza entre los agentes y las comunidades a las que sirven.
Más allá de la contratación, la administración está trabajando en colaboración con los líderes del departamento y los sindicatos para abordar la retención y hacer que sea más atractivo permanecer en el JCPD.
“El condado de Hudson se enorgullece de asociarse con el alcalde Solomon y Jersey City en esta importante iniciativa”, afirmó el ejecutivo del condado de Hudson, Craig Guy. “Al coordinar a través de nuestra academia del condado, podemos capacitar a estos oficiales y ponerlos en las calles más rápido. Este es exactamente el tipo de colaboración regional que hace que nuestras comunidades sean más seguras. La ciudad de Jersey merece un departamento de policía con todo el personal necesario, y estamos comprometidos a ayudar a que eso suceda”.
Restablecimiento de la División de Control de Tráfico
El alcalde firmó una Orden Ejecutiva que restablece la División de Control de Tráfico del Departamento de Policía de Jersey City como una unidad dedicada responsable del control de la seguridad vial en toda la ciudad. La orden exige un despliegue basado en datos que se centre en la red de accidentes graves de Visión Cero, las zonas escolares y las áreas con patrones de accidentes repetidos, así como la aplicación prioritaria de la ley contra el exceso de velocidad, la conducción imprudente, la conducción bajo los efectos del alcohol, la conducción distraída, el estacionamiento peligroso y otras infracciones similares.
El éxito se medirá con métricas claras: reducción de accidentes de tráfico, muertes, lesiones y daños a la propiedad, junto con una mayor sensación de seguridad y calidad de vida para todos los residentes.
La unidad dedicada al control del tráfico también liberará a los agentes de patrulla para que se centren en la vigilancia comunitaria entre barrios, lo que permitirá a ambas unidades hacer lo que mejor saben hacer.
Nuevo compromiso con Vision Zero
La administración anunció su intención de renovar el compromiso de la ciudad de Jersey con Vision Zero y restablecer un Grupo de trabajo renovado de Vision Zero. Laura Bustamante, jefa de gabinete del alcalde Solomon, presidirá el grupo de trabajo, lo que indica el compromiso de la administración de eliminar las muertes por accidentes de tránsito. En 2025, seis miembros de la comunidad perdieron la vida y 39 resultaron gravemente heridos en accidentes de tráfico en las calles de la ciudad.
“El único número aceptable de muertes por accidentes de tráfico es cero”, afirmó el director interino de Seguridad Pública, Anthony Ambrose. “Todas las muertes por accidentes de tráfico en nuestras calles se pueden prevenir. Con el restablecimiento de nuestra División de Control de Tráfico, nuestra directiva al Fiscal Municipal y nuestro nuevo compromiso con Visión Cero, estamos implementando la infraestructura que necesitamos para hacer que nuestras calles sean seguras para todos: peatones, ciclistas y conductores por igual. Se trata de proteger vidas”.
Máxima responsabilidad por infracciones de tráfico
El alcalde Solomon emitió un memorando al Fiscal Municipal en el que afirmaba que abordar las infracciones de tráfico peligrosas es una prioridad de la Administración y que ésta espera que la Fiscalía Municipal busque la máxima responsabilidad, El alcalde James Solomon anunció la contratación de 30 policías y el restablecimiento del control de tráfico para proteger Jersey City.como la conducción en estado de ebriedad, el adelantamiento de autobuses escolares detenidos, el exceso de velocidad en las zonas escolares, la conducción imprudente, el no ceder el paso a los peatones o ciclistas y la conducción distraída.
“Así es como se ve el primer día cuando se tiene una administración que se toma en serio la seguridad pública”, agregó el director interino Ambrose. “No estamos haciendo promesas, estamos tomando medidas. El alcalde nos ha dado las herramientas y el mandato para proteger esta ciudad, y eso es exactamente lo que pretendemos hacer”.


