Reportan que van 136 mil casos de gripe en Nueva York
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 17 de enero de 2026.- El Departamento de Salud de la Ciudad de Nueva York (NYC Health), informó que la gripe continúa circulando a niveles elevados, pese a una tendencia a la baja en las últimas tres semanas.
A través de un comunicado de prensa, informó que durante la semana que terminó el 10 de enero se registraron más de 8 mil casos de gripe confirmados por laboratorio, en un contexto en el que la temporada puede extenderse hasta principios de mayo.
Las autoridades sanitarias advirtieron que aún hay tiempo para vacunarse y reforzar las medidas de protección, especialmente cuando la ciudad mantiene una alta interacción en espacios cerrados.
“El período de gripe aún continúa y debemos seguir haciendo todo lo posible para mantenernos sanos, a nuestras familias y a nuestros vecinos”, afirmó el alcalde Zohran Kwame Mamdani.
“La forma más eficaz de hacerlo es vacunarse. En una ciudad donde vivimos, trabajamos y nos desplazamos en espacios reducidos, protegerse contra la gripe es también un compromiso para proteger a los muchos neoyorquinos que forman parte de nuestra vida diaria. Yo me vacuné contra la gripe en octubre y animo a todos los neoyorquinos a hacer lo mismo”, compartió Mamdani.
En la misma línea, la comisionada interina de Salud, la doctora Michelle Morse, señaló que la temporada de gripe está lejos de haber terminado y que la reciente disminución de casos no es suficiente para declarar que el pico ya pasó.
Según datos oficiales, en lo que va de la temporada se han reportado más de 136 mil casos positivos de gripe en la ciudad, de los cuales el 52 por ciento corresponde a menores de 18 años.
Aunque las visitas a salas de emergencia y las hospitalizaciones por gripe disminuyeron respecto a la semana previa, el Departamento de Salud resaltó que la actividad sigue siendo preocupante.
“La vacunación sigue siendo nuestra defensa más fuerte”, indicó el comisionado estatal de Salud, James McDonald, quien instó a la población a mantenerse alerta y a continuar con las medidas preventivas recomendadas.


