Publican guía para eliminar celulares en escuelas de Nueva Jersey
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 15 de enero de 2026.- El Departamento de Educación de Nueva Jersey (NJDOE) publicó una Guía actualizada para las escuelas sobre el uso de dispositivos con acceso a Internet por parte de los estudiantes para ayudar a las juntas escolares locales a adoptar políticas de “de timbre a timbre” que prohíben el uso de teléfonos celulares y otros dispositivos con acceso a Internet durante la jornada escolar.
Un comunicado de prensa informó que la legislación recientemente firmada (P.L.2025, c.195) requiere que cada junta de educación local adopte dichas políticas de “de timbre a timbre” que prohíben el uso no académico de teléfonos celulares y dispositivos personales con acceso a Internet durante el día escolar, con ciertas excepciones. Las políticas locales de “de timbre a timbre” deben estar alineadas con la guía del NJDOE.
“Al eliminar los teléfonos celulares de las escuelas de Nueva Jersey, nos aseguramos de que nuestras aulas sean un lugar de aprendizaje y participación, no pantallas que distraen y que disminuyen el rendimiento académico”, dijo el gobernador Phil Murphy. “Reafirmamos nuestro compromiso con la salud mental de los jóvenes, al tiempo que proporcionamos los recursos que nuestra comunidad educativa necesita para implementar sin problemas las políticas de prohibición de teléfonos en el próximo año escolar. Agradezco al Comisionado Dehmer y al Departamento de Educación de Nueva Jersey por crear estas directrices”.
“Sobre la base de la legislación histórica recientemente firmada, estas directrices están diseñadas para ayudar a las juntas escolares de Nueva Jersey a desarrollar políticas que fomenten un clima escolar positivo, mejoren el compromiso académico y protejan el bienestar de los estudiantes”, afirmó Kevin Dehmer, Comisionado de Educación. “Estas directrices se desarrollaron cuidadosamente, con importantes comentarios de las partes interesadas, y están estructuradas específicamente para permitir la flexibilidad local en función de las necesidades y la capacidad de cada comunidad escolar local”.
Esta guía proporciona ejemplos de opciones de almacenamiento, como sistemas de bolsas cerradas con llave, casilleros o contenedores administrados por la escuela, almacenamiento en el aula o almacenamiento administrado por los estudiantes, como mochilas o casilleros. Si bien todas las juntas de educación deben adoptar una política de jornada completa que cumpla con la ley estatal, los distritos conservarán la flexibilidad para determinar cómo se implementarán sus políticas y podrán tomar decisiones sobre el almacenamiento, la supervisión y el cumplimiento de los dispositivos que mejor se adapten a sus necesidades locales.
La guía anunciada hoy describe los requisitos legales, las consideraciones de políticas y las estrategias de implementación, e incluye recomendaciones apropiadas para el desarrollo en varios niveles de grado.
El NJDOE continuará desarrollando recursos adicionales para ayudar a los distritos escolares locales a medida que implementen políticas de “de timbre a timbre” alineadas con la guía. Estos recursos pueden incluir herramientas de implementación, materiales de muestra y viñetas que describen las estrategias de implementación del distrito. Se compartirá información adicional a medida que los recursos estén disponibles.


