Aprueba Asamblea de Nueva Jersey ley para garantizar acceso a vacunas
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 12 de enero de 2026.- La asambleísta Carol Murphy (D-Burlington), presidenta del Comité de Salud de la Asamblea, emitió la siguiente declaración sobre la aprobación por la Asamblea General de una legislación diseñada para fortalecer la infraestructura de salud pública de Nueva Jersey al garantizar una orientación clara y basada en la ciencia sobre las vacunas en todo el estado. El proyecto de ley A6166 tiene como objetivo apoyar el acceso a las vacunas y reducir la confusión para las familias y los proveedores.
Según un comunicado de prensa, este proyecto de ley es una respuesta a las recientes medidas adoptadas por los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) y la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos para cambiar las normas nacionales sobre las políticas de vacunación, incluida la limitación del acceso a la vacuna contra la Covid 19 y la modificación de las vacunas infantiles recomendadas.
La legislación requeriría que las aseguradoras de salud y el Programa Estatal de Medicaid proporcionen cobertura, sin costo compartido, para los gastos incurridos en la provisión de vacunas infantiles recomendadas por el Departamento de Salud de Nueva Jersey (DOH). El DOH deberá considerar la orientación del Comité Asesor Federal sobre Prácticas de Inmunización de los CDC, así como las recomendaciones de organizaciones médicas reconocidas a nivel nacional, incluidos pediatras, médicos de familia y obstetras.
“Cuando se trata de vacunas infantiles, las familias merecen claridad y confianza. Este proyecto de ley garantizaría que los padres puedan confiar en la orientación confiable y basada en evidencia de los expertos del Departamento de Salud de Nueva Jersey, para que sus hijos puedan continuar recibiendo las vacunas recomendadas sin barreras innecesarias.
“El mismo día en que presentamos este proyecto de ley en el Comité de Salud de la Asamblea, el gobierno federal anunció la revisión del calendario de vacunas infantiles para exigir menos vacunas. Estos cambios se realizaron sin comentarios públicos formales de los expertos. Mi proyecto de ley garantizaría que el Departamento de Salud tenga en cuenta la orientación de los principales grupos médicos, lo que permitiría al estado tomar decisiones bien informadas para mantener seguros a nuestros jóvenes.
“Ahora es el momento de proporcionar a las familias, los proveedores de atención médica y los farmacéuticos una dirección clara y coherente, en particular cuando las políticas federales cambian o entran en conflicto. Este proyecto de ley lo haría. Agradezco a mis colegas por impulsar esta legislación oportuna y que salva vidas”.


