Firma Murphy 4 leyes para proteger a mujeres embarazadas en NJ
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 8 de enero de 2026.- El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, firmó cuatro leyes destinadas a ampliar el acceso a servicios y apoyos para madres y bebés en el estado, según informó la administración estatal en un comunicado de prensa.
Las nuevas normas refuerzan la protección de mujeres embarazadas y familias recientes mediante condiciones laborales más seguras, mejores procesos de detección de riesgos de salud, mayor plazo para asegurar a los recién nacidos y un mayor reconocimiento del trabajo de doulas y parteras.
Las medidas se enmarcan en la iniciativa Nurture NJ, liderada por la primera dama Tammy Murphy, que desde 2019 busca transformar la atención materna e infantil en Nueva Jersey.
“Mejorar la salud materna e infantil requiere un enfoque integral y basado en evidencia para fortalecer la atención antes, durante y después del embarazo”, afirmó el gobernador Murphy. “Mi administración ha hecho de este tema una prioridad y la firma de estas leyes refuerza nuestro trabajo para convertir a Nueva Jersey en el mejor estado del país para dar a luz y criar a un bebé”.
Tammy Murphy destacó que el estado continúa avanzando para garantizar que todas las madres y bebés tengan la oportunidad de prosperar, ampliando el acceso a exámenes de plomo, apoyando a las familias durante el embarazo y el posparto, y visibilizando servicios clave de doulas y parteras.
De acuerdo con el boletín oficial, las leyes incluyen nuevas protecciones laborales para bomberas embarazadas, la ampliación de los exámenes de plomo durante el embarazo, la extensión del plazo de inscripción de recién nacidos en seguros de salud de 60 a 90 días y el lanzamiento de una campaña pública sobre los beneficios de los servicios de doulas y parteras.
Funcionarios estatales resaltaron que estas acciones buscan reducir desigualdades y mejorar los resultados de salud materna e infantil.


