No virreinato en Venezuela, sino proconsulado de EU
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 3 de enero de 2026.- Con el inicio del nuevo año fiscal, la gobernadora Kathy Hochul informó a los neoyorquinos sobre una serie de medidas de alivio fiscal y de asequibilidad que entran en vigor este año.
Según un comunicado de prensa, entre los anuncios, adelantó que en su propuesta de Presupuesto Ejecutivo para el año fiscal 2027 impulsará una legislación que elimina el impuesto estatal sobre ingresos de hasta 25 mil dólares provenientes de propinas durante el año tributario 2026, en línea con la guía federal.
La iniciativa forma parte de la Agenda de Asequibilidad de la gobernadora, que desde su llegada al cargo ha destinado más de nueve mil millones de dólares en alivios fiscales a los hogares del estado.
“Al dar la bienvenida al Año Nuevo, la asequibilidad sigue siendo mi máxima prioridad y estoy redoblando mi compromiso de devolver dinero a los bolsillos de los neoyorquinos”, afirmó Hochul.
Entre las medidas ya aprobadas se encuentra un recorte de impuestos para la clase media que, a partir de 2026, brindará cerca de mil millones de dólares en alivio fiscal a más de 8.3 millones de contribuyentes.
También se amplió de forma histórica el crédito fiscal por hijos, con beneficios de hasta mil dólares anuales para niños menores de cuatro años y hasta 500 dólares para menores de 16, que comenzarán a aplicarse este año.
A esto se suma el aumento del salario mínimo, que desde enero de 2026 alcanza los 17 dólares por hora en la ciudad de Nueva York, Westchester y Long Island, y 16 dólares en el resto del estado, como parte de una estrategia más amplia para enfrentar el aumento del costo de vida.