Buscan a joven desaparecida en Texas tras salir a caminar en Navidad
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 30 de diciembre de 2025.- Camila Mendoza Olmos, de 19 años, ha estado desaparecida desde la víspera de Navidad en Texas y las autoridades policiales indicaron que podría estar en peligro inminente.
Un comunicado de la Oficina del Sheriff del Condado de Bexar indicó que la joven habría sido captada por una cámara de seguridad alrededor de las 7 horas del miércoles, buscando en su vehículo un artículo no identificado. Sin embargo, los investigadores creen que Mendoza salió de su casa a pie llevando solo las llaves del auto y la licencia de conducir, pues su auto permaneció en el lugar.
El sheriff del condado de Bexar, Javier Salazar, dijo a ABC News el pasado domingo que los agentes del sheriff y los voluntarios han estado buscando las 24 horas a Mendoza Olmos y que su última ubicación conocida fue la cuadra 11000 de Caspian Spring en el noroeste del condado de Bexar.
Por su parte, el FBI está brindando asistencia técnica y el Departamento de Seguridad Nacional está monitoreando los cruces fronterizos y los viajes internacionales, dijo Salazar.
"No queremos pasar nada por alto. La búsqueda terrestre se limita a un par de millas cuadradas. Tampoco descartamos que este caso nos lleve más allá de las fronteras de Estados Unidos continental", afirmó.
Por ahora, los investigadores no descartan ninguna opción o posibilidad sobre su desaparición como el secuestro, tráfico de personas e incluso que se haya ido por su propia voluntad.
La madre de la joven indicó que Camila normalmente salía a caminar en la mañana, pero se preocupó cuando la joven no regresó de esa caminata en la que llevaba una sudadera con capucha azul y negra, pantalones de pijama azul, bebé y zapatos blancos.
El sheriff del condado de Bexar afirmó que hay suficiente información para sugerir que la joven está en peligro inminente, por lo que pidió ayuda a la comunidad en la búsqueda, así como les solicitó a los vecinos que revisen sus cámaras de vigilancia en busca de alguna filmación del adolescente.
Quien vea a la joven, sepa de su paradero o tenga información sobre ella debe llamar a la Oficina del Sheriff del Condado de Bexar al (210) 335-6000 o a la Unidad de Personas Desaparecidas del BCSO a través de [email protected].


