Así puedes disfrutar de las fiestas de fin de año en NY de forma segura
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 29 de diciembre de 2025.- El Departamento de Salud de la Ciudad de Nueva York (NYC Health) compartió una serie de recomendaciones para disfrutar de las fiestas de fin de año de forma segura.
A través de un comunicado de prensa, el organismo recordó que cuenta con información y recursos disponibles para los residentes, sin importar dónde celebren, y destacó medidas para prevenir enfermedades, reducir riesgos asociados al consumo de alcohol o drogas y cuidar la salud mental.
Entre los consejos principales se encuentra mantenerse al día con las vacunas contra el Covid 19, la gripe y el RSV, así como adoptar hábitos preventivos como lavarse las manos con frecuencia y quedarse en casa si se presentan síntomas.
El comisionado interino de Salud, el doctor Morse, resaltó el compromiso de la ciudad con el bienestar de sus habitantes. “Todos los neoyorquinos merecen alegría y salud este año, y estamos aquí para ayudar a que eso suceda”, afirmó. Agregó que “desde evitar enfermedades, hasta practicar sexo más seguro y recibir apoyo para la salud mental, tenemos todo cubierto. Es nuestro trabajo garantizar que cada neoyorquino pueda llevar una vida saludable, sin importar quién sea, de dónde venga o dónde viva”.
El departamento también recordó que sus clínicas de salud sexual ofrecen servicios gratuitos o de bajo costo para la prevención y detección de infecciones de transmisión sexual y VIH.
Las autoridades recomendaron planificar con anticipación el consumo de alcohol y el transporte seguro, evitar mezclar sustancias y no consumir drogas. También insistieron en la importancia de portar naloxona, un medicamento que puede revertir una sobredosis por opioides, y de llamar al 911 ante cualquier emergencia.
Para quienes necesiten apoyo emocional, el Departamento de Salud reiteró que la línea 988 brinda ayuda gratuita y confidencial las 24 horas.
Finalmente, recordó que los fuegos artificiales son ilegales en la ciudad y pidió dejar estos espectáculos en manos de profesionales, tras registrarse decenas de visitas a salas de emergencia por lesiones relacionadas en el último año.


