Reforzarán controles en carreteras de NY durante fiestas de Año Nuevo
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 28 de diciembre de 2025.- La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, recordó a los residentes que la Policía Estatal y las agencias locales participan en la campaña nacional Conduce Sobrio o Serás Multado para retirar a conductores ebrios de las carreteras durante la temporada navideña.
Según el comunicado de prensa, la iniciativa, financiada por el Comité de Seguridad Vial de la Gobernadora, se extenderá hasta el 1 de enero de 2026.
La gobernadora enfatizó que “cualquier persona que ponga en peligro su vida o la de otros esta temporada será multada o enfrentará cargos criminales”, y recalcó que la seguridad de los neoyorquinos es su prioridad.
Además de los controles de alcoholemia, los oficiales estarán atentos a conductores que excedan los límites de velocidad, usen el teléfono mientras manejan o violen la Ley Move Over, que exige extremar precauciones al pasar vehículos detenidos en la vía.
El superintendente de la Policía Estatal, Steven G. James, aseguró que “no hay excusa para conducir intoxicado, y quienes lo hacen ponen en riesgo a todos”.
Para facilitar el tránsito durante las fiestas de fin de año, las obras de construcción en carreteras y puentes del estado se suspenderán temporalmente del 31 de diciembre al 5 de enero.
Los conductores deben seguir la Ley Move Over y mantenerse atentos a vehículos detenidos, ya que la seguridad depende de todos.
La Autoridad de la Autopista del Estado de Nueva York ofrecerá café y té gratis en sus áreas de servicio durante la víspera de Año Nuevo y los viajeros pueden planificar sus paradas usando la aplicación gratuita de la Thruway Authority o consultando 511NY para condiciones de tráfico en tiempo real, cámaras y alertas de construcción.


