Desmantelan red de explotación infantil que operaba en Middlesex
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 23 de diciembre de 2025.- La fiscal del condado de Middlesex, Yolanda Ciccone, anunció que 12 hombres fueron arrestados en la Operación encubierta Papá Noel Malo, dirigida a personas que presuntamente usaban las redes sociales para atraer a menores de edad con fines de explotación sexual.
La Operación Papá Noel Malo fue dirigida por la Unidad de Delitos Cibernéticos contra Niños de la Fiscalía del Condado de Middlesex, con la asistencia del Departamento de Policía de East Brunswick, el FBI de Newark, el Departamento de Policía de Edison, el Departamento de Policía de Highland Park, el Departamento de Policía de New Brunswick, el Departamento de Policía de Monroe, el Departamento de Policía de Piscataway, el Departamento de Policía de Sayreville, el Departamento de Policía de South River, el Departamento de Seguridad Nacional y la Fiscalía del Condado de Monmouth.
Unos 12 hombres fueron arrestados sin incidentes y acusados a lo largo de seis días, del 8 al 12 de diciembre de 2025 y el 15 de diciembre de 2025, según indicó el Condado de Middesex en una nota de prensa.
“Los supuestos niños con los que se comunicaban los perpetradores eran, en realidad, agentes encubiertos. Los acusados fueron arrestados al llegar a una residencia utilizada por los agentes encubiertos, donde esperaban encontrar al menor. En cambio, se encontraron con varios agentes de la ley preparados para arrestarlos. Dos de los acusados participaron en la explotación sexual de menores en línea y fueron arrestados tras su identificación”, indicaron en el comunicado.
Por su parte, el jefe Frank LoSacco destacó que el éxito de la operación refleja el poder de la cooperación entre múltiples agencias y “representa tanto un faro de esperanza para nuestra comunidad como una clara advertencia para quienes intentan victimizar a nuestra población más vulnerable; buscaremos justicia sin descanso”.
Stefanie Roddy, agente especial a cargo del FBI de Newark, recalcó que su prioridad siempre será proteger a los niños.
“Trabajando junto con la Fiscalía del Condado de Middlesex, el Departamento de Policía de East Brunswick y nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley, continuaremos identificando, localizando y arrestando a las personas que buscan explotar sexualmente a menores. Cualquiera que crea que puede atacar a niños en nuestras comunidades sin consecuencias debe comprender que las fuerzas del orden están unidas, vigilantes y responderán con una aplicación de la ley unificada y enérgica”, expresó.
Delpis Reynoso-Castro, de 26 años, Marcos Águila, de 57 años, Jose Leguia, de 57 años, Hareshkumar “Harry” Vala, de 44 años, Vedant Khandelwal, de 38, Kevin Knox, de 65, Cameron Ameye, de 33, Jorge Mora, de 52, Joseph Davicsin, de 46, Akash Shah, de 23 años, Raul Angeles, de 53 y James Keating, de 59 años fueron los detenidos y actualmente la investigación está en curso.


